| miércoles, 26 de mayo de 2004 | Los Caranchos logró un triunfo apretado Le ganó a Logaritmo en Ibarlucea por un poco habitual 3 a 0 Una patada. Un penal convertido fue la única diferencia por la cual Los Caranchos derrotó ayer de visitante 3 a 0 (4-1) a Logaritmo en un durísimo partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Regional del Litoral. Uno de los principales responsables de este resultado tan cerrado como poco habitual fue el clima, ya que los dos equipos jugaron en una cancha donde predominaba el barro.
Desde el arranque del enfrentamiento los dos se sacaron chispas. Es que chocaban dos equipos que basan su juego en el movimiento de los forwards, entonces ambos querían hacer prevalecer el poder de sus packs.
Las primeras acciones mostraron a los blancos buscando el ingoal rival, pero la defensa matemática no daba el brazo a torcer. El partido era de un ida y vuelta permanente. Pero los avances no causaban demasiado daño, ya que eran detenidos rápidamente.
Ninguno sacaba diferencias considerables. El trámite era más que predecible, los dos iban de frente con los delanteros y la resistencia rival esperaba la jugada. Nadie lograba romper las líneas defensivas y las variantes no salían a la luz.
Sólo en contadas oportunidades se animaron a abrir la pelota. Los errores predominaron cómodamente sobre los aciertos. Ver cuatro pases seguidos era prácticamente una utopía. Ninguno de los dos parecía querer abandonar su repertorio. Al rugby le habían dado feriado.
El dominio en las acciones durante la primera parte estuvo dividido. Loga mandó en el ruck y en el line out, pero no pudo capitalizar eso en el desarrollo del partido. Mientras que Los Caranchos hacía relucir su oficio y seguridad defensiva.
Los cuarenta minutos iniciales terminaron siendo un sinfín de penales, que el desgaste realizado obligó a desperdiciarlos mayoritariamente. Así fue como los blancos convirtieron el único penal y se fueron al descanso con tres puntos de diferencia.
La segunda mitad no varió demasiado, el juego siguió basándose en lo mismo. El único cambio fue que los blancos empezaron a manejar mejor el ruck y se acercaron varias veces al ingoal adversario pero los locales pudieron salir del aprieto haciendo algunas modificaciones en el pack de forwards. Y todo volvió a ser como en la primera parte.
A lo largo del partido los dos estuvieron cerca de conseguir un try, pero por errores propios o virtudes de la defensa rival, no fue posible. Y las chances más claras de anotar terminaron siendo los penales, aunque la efectividad de los pateadores no lograron capitalizar esas ocasiones.
Finalmente, Los Caranchos se terminó llevando de Ibarlucea cuatro puntos muy importantes para no alejarse del pelotón principal. Mientras que Logaritmo sumó por primera vez en lo que va del Regional del Litoral. enviar nota por e-mail | | Fotos | | En Ibarlucea se jugó uno de los partidos más pobres del torneo. | | |