| miércoles, 26 de mayo de 2004 | Rugby: Uni superó a Jockey y sigue siendo el líder Pablo F. Mihal / La Capital Actitud, algo de audacia y concentración en su justa medida fueron algunos de los principales ingredientes de los que se valió Universitario para justificar el triunfo de visitante sobre Jockey Club por 19-18 en la 7ª fecha del torneo del Litoral donde está en juego la Copa Volkswagen.
Lo de Uni dejó de ser sorpresa. Con un planteo inteligente llevado hasta las últimas consecuencias, los de Las Delicias volvieron a cantar victoria quizás sufriendo más de la cuenta.
A partir de una sólida defensa, los académicos empezaron a edificar el triunfo. A sabiendas que gran parte del poder de Jockey está en la dinámica de su juego, Universitario maniató al local con presión y mucho tackle, con lo que pudieron además sumarle recuperación a su repertorio.
La buena utilización del pie como arma posicional fue otro de los puntos a favor del equipo de la zona sur. Tanto Caterina como Morcino, cuando decidieron emplear el kick colocaron la pelota en zonas donde Jockey no jugó tan cómodo. Con control y sin desesperarse, Uni supo sacarle provecho al primer tiempo. Dominó en el juego y en el marcador. Con tres penales de Morcino, se fue al descanso ganando 9-3.
En el complemento Uni arrancó con un hombre de más ya que Manuel Carriza vio la tarjeta amarilla por matar el juego poco antes de que Rabuffetti de por terminado el primer período. Pero esa diferencia duró poco ya que a los 4' Eduardo Schiavo fue amonestado tras reaccionar en forma infantil contra un rival cuando Uni disponía de un penal a favor.
Eso sirvió para que Jockey se lanzara al ataque y desde un line en ataque nació el primer try del partido, apoyado por el escurridizo medioscrum Nicolás Vergallo. Con la conversión de Di Bernardo Jockey pasó al frente 10-9. Empezaba otro partido.
La acciones empezaron a interrumpirse y pareció que el nivel se caía. Afortunadamente no fue así. Un marcador ajustado (que no aseguró nada) puso emotividad al partido. A los 24' Juan Pablo Caterina comenzó a marcar el camino al triunfo con un try donde los forwards tuvieron mucho que ver. Todo había nacido en un knoc on del fullback de Jockey. Este derivó en un scrum y a partir de allí Uni atacó hasta que logró el objetivo y volvió a pasar al frente.
Faltaban 15 minutos y la diferencia seguía siendo mínima. El partido estaba parejo y cualquier error se podía pagar caro. Jockey intentó pero sistemáticamente chocó con una pared azul y negra. Tanto fue así que a los 28' Di Bernardo intentó un drop que no hizo otra cosa que mostrar que superar la barrera defensiva impuesta por Uni era muy complicado.
Pero Uni no era solamente defensa. Cuando atacó también demostró porqué está en el lugar donde está. A los 31' Pablo Iguri apoyó un nuevo try muy cerca de la bandera derecha del ataque, anotación con la que prácticamente se aseguró la victoria. Pero para gozar primero tuvo que sufrir.
El marcador obligó a Jockey a lanzarse al ataque y a Uni a defender con uñas y dientes. Faltaba un minuto (más el descuento) cuando Jockey quemó las naves. Penal a favor de Jockey, jugada preparada y try de Woelflin. El resultado dependió entonces de la conversión. Pero era la tarde de Uni. Di Bernardo falló y desató el festejo contenido de la gente de Las Delicias que tras el pitazo final de Rabuffetti seguía siendo el único puntero e invicto de este Regional. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El hoocker Della Vedova demostró una vez más sus condiciones. | | |