| miércoles, 26 de mayo de 2004 | La seguridad limita el viaje de la artista La gira de Madonna, que incluye actuaciones en Europa y preveía shows en Oriente, estuvo precedida de rumores acerca de amenazas que la artista habría recibido y por las que algunos medios de prensa aseguran que canceló presentaciones en Israel. Aunque una portavoz de la cantante desmintió las amenazas en declaraciones al diario New York Daily News.
El periódico británico Sun había publicado que la cantante recibió cartas de presuntos terroristas palestinos con amenazas contra ella y sus hijos Lourdes, de siete años, y Rocco, de tres. Según el periódico, las amenazas se produjeron por el interés de la artista en la cábala.
Los 56 guardaespaldas que la diva contrató para la seguridad no dan la impresión sin embargo de que Madonna se entregue a su público sin preocupaciones.
Su portavoz dijo que "hace muchos meses" la artista analizó la posibilidad de extender su tour a Israel, pero que lo descartó por motivos de seguridad. La decisión se basó en el peligro general de atentados terroristas allí y no en amenazas concretas contra su persona, explicó. La diva había dicho, no obstante, que no estaba asustada: "Si está en mi camino, iré", según una respuesta que Madonna dio a Access Hollywood poco antes de lanzar el tour.
El conflicto de Cercano Oriente tiene sin embargo un espacio en el show, que exhibe durante el espectáculo un video en el que se ve a un niño palestino y otro israelí juntos como amigos. enviar nota por e-mail | | |