| miércoles, 26 de mayo de 2004 | Madonna lanzó su gira mundial con un show preparado para la polémica La diva pop combina sexo, política e íconos de la cultura sesentista en su esperado retorno a los escenarios Luego de tres años sin giras, Madonna comenzó en la noche del lunes pasado en Los Angeles su "Re-Invention Tour", un polémico espectáculo lleno de motivos políticos y religiosos que fue celebrado por sus fans.
Al inicio del show en el Forum de Los Angeles, con las entradas agotadas, la diva del pop salió al escenario muy sexy con un reluciente corset. Sin embargo, enseguida mostró su lado combativo con imágenes de helicópteros de la película "Apocalypse Now", uno de los filmes de protesta más famosos contra la guerra de Vietnam.
Entonces la dama sensual se convirtió en una luchadora vestida de camuflaje y los bailarines que la acompañan se transformaron en soldados que hicieron flexiones sobre el escenario.
Mientras se escuchaban los silbidos de bombas cayendo y la versión del himno nacional estadounidense en la guitarra de Jimi Hendrix, Madonna cantó "American Life". La alusión a la guerra de Irak no podía ser más obvia.
Entre los momentos más emotivos se contó la interpretación por parte de la artista de "Imagine", de John Lennon. "Se me caían las lágrimas", declaró una de las asistentes al concierto, "sobre todo cuando se veían a la vez fotos de niños heridos".
Menos claras fueron las alusiones de Madonna a la cábala (una tradición mística judía), con la presencia en el fondo del escenario de textos hebreos sin traducción.
Tras los tres conciertos en la metrópolis californiana, Madonna, de 45 años, viajará, entre otros destinos, a Las Vegas, Miami y Nueva York, antes de seguir en agosto y septiembre a Toronto, Londres y París, donde cerrará la gira, para la que tampoco ha renunciado esta vez a sus ya tradicionales corpiños con forma de cono.
Se estima que más de 750.000 fans asistirán a los 50 conciertos, para muchos de los cuales las entradas están ya agotadas. La "chica material" presenta en este espectáculo canciones desde el inicio de su carrera hasta la actualidad, con su disco "American Life".
La artista cuenta con 110 ayudantes y se presenta con 12 bailarines en el escenario. Hay cinco cambios de vestuario, con trajes de famosas casas de moda como Chanel, Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix y Stella McCartney.
Madonna será acompañada por un equipo de filmación durante la gira, con el objetivo de convertir luego el material en un documental para el cine. Entre la venta de entradas y el "merchandising", los productores esperan recaudar unos 100 millones de dólares en el tour, sólo en la etapa estadounidense de "Re-invention". enviar nota por e-mail | | Fotos | | La diva del pop salió al escenario muy sexy. | | |