| miércoles, 26 de mayo de 2004 | Chile abre la competencia Las petroleras argentinas que se dedicaban a la exportación de gas a Chile tendrán que enfrentar ahora competencia de otros países, ya que el gobierno trasandino pondrá en marcha un plan para importar fluido por vía marítima, de proveedores distantes con una inversión de 500 millones de dólares.
Así lo informó ayer el medio chileno "La Tercera Digital", el cual señala que la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (Enap) dio el primer paso del plan, que consiste en la contratación de un asesor financiero para encarar el proyecto.
Antes del 15 de junio Enap recibirá las respuestas de seis bancos de inversión internacionales contactados. La semana pasada, ejecutivos de Enap ya recibieron equipos de los seis bancos de inversión con especialización en temas de petróleo y gas.
El proyecto consiste en la contratación del abastecimiento de gas natural desde países que licuen el hidrocarburo y lo transporten vía marítima a Chile. En las costas chilenas deberá construirse una terminal marítima y una planta de regasificación que transforme el producto importado.
Tal proyecto es consecuencia directa de la crisis energética que afecta a la Argentina, cuyas empresas no pueden abastecer el mercado del país vecino, el cual ahora, salió a buscar proveedores alternativos. La Enap elegirá en las próximas tres semanas el banco de inversión que le prestará asesoramiento para impulsar el proyecto. enviar nota por e-mail | | |