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 miércoles, 26 de mayo de 2004

El X5 tomó la sopa

BMW también presentó en Argentina la renovada versión del todoterreno X5 que adopta el sistema xDrive (ya presentado en el BMW X3), nuevos motores nafteros y diesel, un sobrio rediseño exterior que busca acentuar su carácter deportivo y una mejora en el equipamiento y confort. El xDrive es el corazón del nuevo X5. Este sistema que fuera estrenado en el X3 posee gestión electrónica, una transmisión de discos múltiples y permite la distribución de fuerzas más efectiva para cada momento. El sistema detecta cuándo es necesario modificar la distribución del par aplicado en cada rueda y reacciona de inmediato, siempre de manera continua.

Por ejemplo, al iniciar la marcha lo hace en tracción total, en cualquier tipo de curvas elimina la tendencia sub o sobrevirante y en maniobras de estacionamiento, para alivianar la dirección, deja conectado sólo el eje posterior. También en condiciones poco favorables de piso actúa bloqueando los ejes de manera individual o conjunta. La oferta de motores contempla el 3.0i de 231 CV, un renovado 3.0d common rail de 218 CV y el 4.4i ahora con 320 CV.

Los precios de la nueva familia X5 son: 77.500 dólares para el 3.0i Executive; 79.800 para el 3.0d Executive y 96.500 dólares en el caso del 4.4iA Premium.

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