| miércoles, 26 de mayo de 2004 | El X5 tomó la sopa BMW también presentó en Argentina la renovada versión del todoterreno X5 que adopta el sistema xDrive (ya presentado en el BMW X3), nuevos motores nafteros y diesel, un sobrio rediseño exterior que busca acentuar su carácter deportivo y una mejora en el equipamiento y confort. El xDrive es el corazón del nuevo X5. Este sistema que fuera estrenado en el X3 posee gestión electrónica, una transmisión de discos múltiples y permite la distribución de fuerzas más efectiva para cada momento. El sistema detecta cuándo es necesario modificar la distribución del par aplicado en cada rueda y reacciona de inmediato, siempre de manera continua.
Por ejemplo, al iniciar la marcha lo hace en tracción total, en cualquier tipo de curvas elimina la tendencia sub o sobrevirante y en maniobras de estacionamiento, para alivianar la dirección, deja conectado sólo el eje posterior. También en condiciones poco favorables de piso actúa bloqueando los ejes de manera individual o conjunta. La oferta de motores contempla el 3.0i de 231 CV, un renovado 3.0d common rail de 218 CV y el 4.4i ahora con 320 CV.
Los precios de la nueva familia X5 son: 77.500 dólares para el 3.0i Executive; 79.800 para el 3.0d Executive y 96.500 dólares en el caso del 4.4iA Premium. enviar nota por e-mail | | |