Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Universitario sigue de racha
Derrotó a Estudiantes de Paraná en Las Delicias y continúa como solitario puntero del Regional

Perseveró, por eso triunfó. Universitario de Rosario dio ayer una muestra de lo que se debe hacer dentro de una cancha ante un partido que se presenta complicado. En el primer partido que hizo las veces de local en su propia cancha en el certamen (debió cumplir una sanción), los de Las Delicias derrotaron a Estudiantes de Paraná por 32 a 16 (5-0), por la sexta fecha del torneo Regional del Litoral, y siguen solos en lo más alto de la tabla de posiciones.

Desde el arranque del enfrentamiento, los locales dejaron traslucir que su objetivo era desarrollar un juego rápido en campo rival. Sin embargo, los albinegros sacaron a relucir todo su oficio para defender e imposibilitaron la penetración del rival, sacándole velocidad al trámite.

Otro de los factores que influyó para que Uni no pueda romper la defensa paranaense fue la imprecisión que exhibió jugando de manos. La pelota salía limpia de las formaciones pero los tres cuartos no entregaban bien la pelota y tampoco lograban imprimirle dinámica al desarrollo.

Uni llegaba cerca del ingoal rival pero no podía dar la estocada final. Pero más allá de eso, no se desesperó y continuó intentando con lo suyo. Y mientras avanzaban los minutos, empezaba a lograr su meta: darle vuelo a la pelota.

Por otro lado, fue digno de destacar el juego que desplegó Estudiantes. Además de contener los ataques de su rival, intentó también llegar al ingoal de los locales. Fue así como pudo ponerse adelante en el tanteador gracias a dos penales.

La visita producía los ataques a través de kicks buscando las espaldas de la defensa de Uni, en la mayoría de las oportunidades, y también con los forwards. Pero las acciones volvían rápidamente a su campo de juego.

Recién en la segunda mitad de la primera parte, los locales pudieron apoyar en el ingoal rival. Todo indicaba que le estaban encontrando la vuelta al partido. De esa manera se fueron al descanso arriba por 12-6.

El arranque de la segunda etapa fue una confirmación de que Uni había acertado el camino, ya que apenas comenzó, sumó nuevamente de a cinco.

Pero Estudiantes apretó lo dientes, fue para adelante con mucha determinación y en un abrir y cerrar de ojos descontó con un try y un penal y achicó al mínimo la diferencia.

Otra vez se repetía la historia, el partido volvía a ser el mismo del comienzo. Y una vez más Uni debía agarrar las riendas del desarrollo si quería debutar en su cancha con un triunfo.

Entonces, el final del encuentro fue un monólogo de Universitario. Los locales jugaron todas las pelotas a pleno, aumentaron la ventaja por peso específico y terminaron obteniendo una merecida victoria.

El arma que mayor rédito le dio a los de Las Delicias fue el maul ya que a través de él se produjeron los mayores y más importantes avances. Eso demuestra que tiene otras alternativas cuando jugar abierto no da los resultados esperados.

Otro de los aspectos positivos de los locales fue la obtención en el line, casi no tuvieron fallas. Mientras que por el lado de los visitantes, su fuerte fue el scrum.

Ayer Uni aprobó un examen importante que ratificó el buen momento por el que atraviesa el equipo y que también le permite seguir mirando en soledad a sus rivales desde arriba.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El medioscrum de Universitario, Magín Moliné fue el encargado de llevar a su equipo hacia el ingoal rival.

Notas Relacionadas
Rugby: Jockey lo dio vuelta y festejó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados