| domingo, 23 de mayo de 2004 | Laspada, el ídolo de Olimpo que la peleó desde abajo El marcador central es el más querido del plantel bahiense y volvió con todo de una grave lesión Gustavo Conti / Ovación (Bahía Blanca - enviado especial) Es sin dudas el símbolo de Olimpo, el rival de esta tarde de Rosario Central. Curiosamente, en un equipo que no se nutre de sus divisiones inferiores, él es bahiense, nacido en esta ciudad hace 29 años. Pero Mauro Laspada no asomó al fútbol grande en Olimpo. Godoy Cruz, Rafaela, Antoniana, Belgrano y Tigre lo vieron antes con sus camisetas, hasta que en 2001 regresó al pago y le abrió el camino a la idolatría que hoy le profesan los hinchas aurinegros.
Claro, Laspada es uno de los sobrevivientes, junto a Rogelio Martínez y Alejandro Delorte, de la histórica campaña del 2001 que depositó a Olimpo en primera. Y no sólo eso, ha convertido goles importantísimos, como los dos últimos, en la victoria ante San Lorenzo y el empate en La Plata con Gimnasia, luego de volver de una grave lesión de tobillo.
Justamente, Russo ha tomado previsiones con su potente cabezazo (y el de Delorte), colocando a Carbonari de titular (su presencia está en duda) pero Laspada le resta trascendencia al hecho.
"No sabía que cambiaban el esquema por eso. Pero creo que Central tiene jugadores como para no preocuparse específicamente por el rival o alguna individualidad. En el plantel hay futbolistas con buen pie, mucha personalidad y nosotros trataremos de contrarrestarlo. Será un partido muy difícil", dijo.
-¿Lo viste a Central?
-Sí, todos los partidos de la Copa, y me dio mucha lástima que haya quedado eliminado como lo hizo y más por la amistad que me une con Julio (Gaona). Había tenido un partido bárbaro y si no fuera por ese penal quizás hasta tenía la posibilidad de que Central hiciera uso de la opción que tenía. Así que ojalá le salgan bien las cosas, pero a partir del lunes.
-Volviste con todo tras tu inactividad.
-Sí, pero estoy más contento por la levantada que experimentó el equipo.
-Pero no por nada la gente te quiere. ¿Esperabas que podías ser ídolo en algún equipo?
-No, generalmente por la posición que uno tiene en la cancha es muy difícil eso. Los 10 o los 9 son los que más posibilidades tienen de ganarse a la gente.
-¿Qué siente un ídolo al entrar a una cancha?
-Entrás a la cancha con un plus anímico impresionante. De entrada tenés ese agrande bueno que todos los jugadores deben tener.
-Muchos pusieron en duda tus condiciones después de la lesión, tras el error en el partido con Estudiantes.
-Se agrandó mucho. Fue un error mío en un gol pero no veníamos bien. Hace 20 días ningún bahiense nos daba con chances de escaparle a la promoción y hoy es muy posible gracias al amor propio de los jugadores. Además, quedé muy bien de la lesión y eso se lo debo al increíble cuerpo médico que tiene Olimpo. Eso hay que destacarlo, porque en Buenos Aires esto no se ve. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Mauro Laspada vive un presente tranquilo. | | |