Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Boda real. Desde el corazón
"Me casé con la mujer que amo", afirmó Felipe
El heredero español destacó las cualidades de su flamante esposa y remarcó su compromiso con el país

El príncipe Felipe quiso mostrar su felicidad tras casarse y resaltó las cualidades de su esposa y su compromiso mutuo de servicio a la Corona. "No puedo ni quiero esconderlo, imagino que salta a la vista: soy un hombre feliz, me he casado con la mujer que amo", dijo en el banquete de bodas, al que asistieron personalidades de la realeza, la política, las finanzas y las artes.

El heredero de la Corona dijo haberse casado con la mujer que amaba, a la que agradeció "su entrega y determinación" al asumir "con convicción y responsabilidad" sus funciones como princesa de Asturias y futura reina de España.

"Quiero que todos sepan lo agradecido que estoy a Letizia por su entrega y determinación a lo que dicho proyecto conlleva", dijo para asegurar luego que ambos cuentan con "el ejemplo impagable de los reyes" para realizar "el camino que hemos de recorrer".

Elogió el papel del rey y su generación en "la reconciliación de los españoles", así como su protagonismo en "el establecimiento y la consolidación de la democracia" y su "forma impecable" de ejercer sus funciones constitucionales.

"Majestad: no tengáis ninguna duda de que siempre pensaremos en España y de que toda nuestra vida estará dedicada al bienestar de los españoles", subrayó el príncipe.

"Nuestra unión para siempre se la ofrecemos a nuestras familias y sobre todo a nuestro destino, íntimamente ligado al futuro de los españoles", añadió Felipe de Borbón.

Los críticos han cuestionado la conveniencia de la unión entre el heredero del trono y una plebeya divorciada para una monarquía que cuenta con un amplio apoyo entre los españoles.

Sin embargo, Felipe de Borbón dijo que contaban con el ejemplo de los reyes para continuar "contribuyendo a la estabilidad institucional de España, a la integración y cohesión de los españoles y a ser garantía de su libertad y progreso".

El rey Juan Carlos agradeció emocionado a los invitados su presencia a la boda que se celebró en la basílica de La Almudena, ceremonia que también han podido seguir por televisión unos 1.200 millones de personas, según datos de TVE, que distribuía la señal institucional.

El rey, que dijo a Letizia Ortiz que la familia real la recibía "con los brazos abiertos", agradeció la alegría que la pareja había aportado a la familia al sellar su unión en la madrileña catedral de La Almudena.

Además, el monarca, que despierta muchas simpatías entre la opinión pública española, dijo sentirse convencido de que los contrayentes sabrán cumplir con sus obligaciones con la corona.

"Pensad siempre en España y dedicad, con amor y devoción, lo mejor de vuestros esfuerzos a los españoles, para aunar sus esperanzas, compartir sus ilusiones y poderos fundir siempre con sus sentimientos y dificultades", dijo el rey, que concluyó su discurso con un brindis por la felicidad de los novios. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los recién casados junto a familiares más directos e invitados al enlace.

Notas Relacionadas
Felipe y Letizia se casaron en una Madrid lluviosa pero enfervorizada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados