Año CXXXVII Nº 48373
La Ciudad
Política
Información Gral
Economía
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 22 de mayo de 2004

Encañonado en la vereda

El dueño de una metalúrgica de 77 años fue asaltado por tres jóvenes que lo sorprendieron cuando salía al trabajo. A Alfio Daigmura lo encañonaron en la puerta de su casa, en Provincias Unidas al 1300, y lo redujeron junto a su mujer en una de las habitaciones de la casa. Luego los ladrones se apoderaron de una pistola 7.65 del propietario, anillos de oro y unos 100 pesos. Escaparon dejando a la pareja amordazada y encerrada en la pieza.

Sucedió ayer alrededor de las 6.30 cuando Daigmura salía a la planta metalúrgica que dirige junto a dos socios. El hombre, que según sus vecinos mantiene un estado envidiable, apenas colocó un pie en el umbral de su casa, antes de sacar su auto del garaje, cuando aparecieron tres delincuentes. Eran jóvenes, tenían la cara descubierta, pero llevaban gorras y también se los veía bastante nerviosos, según contó la propia víctima. Alfio no reaccionó al sentir el frío caño de un revólver en la cabeza. De allí lo hicieron reingresar a su casa. Su mujer acababa de levantarse cuando vio al trío que traía a su marido a los empujones. La pareja entonces fue controlada en la habitación. Les taparon la boca con ropa y les ataron las manos.

"¿Dónde está la plata?", le preguntaban una y otra a vez a Alfio, mientras ponían patas arriba la casa. En medio del revoleo, los ladrones encontraron en el cajón de una mesita de luz una pistola 7.65. Después agarraron una serie de anillos de oro de la mujer y una suma no precisada de dinero. Al principio, cuando apenas se conoció la noticia, trascendió que los maleantes se habían alzado con 3 mil pesos.

El matrimonio fue golpeado y los ladrones pusieron llave a la puerta de dormitorio. Daigmura radicó la denuncia en la seccional 14ª, donde expuso que fueron sólo cien pesos los que le robaron, además del arma y las joyas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El último golpe a un ex bancario desocupado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados