Año CXXXVII Nº 48373
La Ciudad
Política
Información Gral
Economía
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 22 de mayo de 2004

Los temas que más preocupan e inquietan

La inseguridad es el tema que más preocupa a los chicos. Al menos a los casi 600 que participaron del encuentro del martes pasado en el Centro Cultural Rivadavia. En una pequeña actividad se los invitó a opinar sobre qué era lo que más les preocupaba sobre la realidad más cercana, redactando el tema elegido como si se tratara del titular de un diario. La mayoría de las respuestas se inclinó por la inseguridad que viven en la ciudad, en su barrio y hasta en la escuela.

También mencionaron como preocupación las drogas, los chicos que están en las calles y la falta de trabajo. Otros alumnos hablaron de las escuelas, de la defensa de una educación gratuita. Para un grupo de alumnos de la Escuela Carrasco el interés pasó por rescatar y difundir la experiencia de las hermanas Cossettini. Por eso una alumna tomó el micrófono y les explicó a los demás chicos quién era Leticia, la maestra que al día siguiente cumplió 100 años.

Los chicos de la Escuela Almafuerte prefirieron también rescatar el valor del cooperativismo y transformaron en titular de diario una experiencia de la que actualmente participa su colegio. A su vez, los chicos de la Escuela Bialik eligieron hablar sobre un tema que es de diaria preocupación para su comunidad: la discriminación e inseguridad que les genera ser judíos. Una nena explicó lo que se sufre al discriminadas por razones religiosas, pidió que se reflexione al respecto y se ganó el aplauso de todos los otros alumnos presentes.

La invitación a opinar, por medio de distintas producciones, sobre la realidad (de su barrio, escuela, localidad o provincia) tendrá su continuidad en un nuevo encuentro programado para el 29 de junio. Esta vez, la palabra la tendrán los alumnos y serán ellos quienes cuenten cómo trabajan con la prensa escrita en la clase, qué piensan sobre la actualidad más cercana y muestren cómo lo expresaron por escrito.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Más de 600 chicos dialogaron con periodistas sobre el oficio de escribir


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados