| miércoles, 19 de mayo de 2004 | Discos/Novedades Avril Lavigne: "Los hombres necesitan madurar para comprender a las mujeres" La artista que regresa con su segundo disco, dijo que sus nuevos temas son oscuros, extraños y profundos Después del éxito de su disco debut, Avril Lavigne volverá a dar batalla en el terreno del pop adolescente con su segundo álbum, "Under My Skin", que se editará la semana próxima. El sucesor de "Let Go", que vendió la friolera de 14 millones de copias, ya tiene rotando en las radios y en la televisión su primer hit, "Don't Tell Me".
A los 19 años, Lavigne intenta dar un giro con su segundo disco. "Se crece mucho más entre los 16 y los 19 que entre los 27 y los 30", enfatizó la cantante. "A veces me siento inmadura, pero la mayor parte del tiempo siento que tengo el control. La gente de mi edad va al colegio, después buscan una carrera y consiguen un trabajo. Yo estoy más o menos en lo mismo. Tengo una casa. Tengo un trabajo. Sólo me falta decir ¿qué es lo que viene?", se preguntó.
La vocalista canadiense empezó a trabajar en su nuevo material incluso antes de que saliera su álbum debut. Desde el principio se enorgulleció de tener una banda propia, en lugar de los típicos músicos de sesión o de giras, otro detalle más que la diferenció de colegas como Britney Spears o Christina Aguilera.
"Under My Skin" es una especie de catálogo de cosas que molestan a la cantante. Ella asegura que sus nuevas canciones son "oscuras, profundas y extrañas", y reconoce que lo que más le molesta son "ciertas actitudes de los hombres". "A mi edad se pasa por todo eso de las citas y los primeros encuentros -dijo-. Pero los hombres no entienden lo que las chicas queremos decirles. Necesitan madurar para comprender a las mujeres".
Sus nuevas canciones ilustran sus lamentos. En "He Wasn't", Avril abandona a un novio desconsiderado que ya ni se molesta en abrirle la puerta. En "My Happy Ending", una relación no resulta como ella lo había planeado. "Forgotten" cuenta la historia de un corazón roto que tarda demasiado tiempo en curarse. El hit "Don't Tell Me" suena a himno feminista. "Algunos tipos simulan ser amables y dulces, solamente para tenerte un rato o lo que sea. Creo que es una buena canción porque les dice a las chicas que no es bueno entregárselo todo a cualquier tipo. Tiene un buen mensaje", aseguró la cantante.
Para la grabación de "Under My Skin" Lavigne contó con la colaboración de Ben Moody (ex integrante de Evanescence) y la cantante y compositora canadiense Chantal Kreviazuk. Como Pink y Cristina Aguilera emplearon los servicios de Linda Perry para sus últimos discos, ella encontró a su mentor en Chantal Kreviazuk. "Somos como hermanas. A veces también me contiene como mi mamá", dijo Lavigne.
Esta vez la cantante se alejó de los famosos productores The Matrix, que trabajaron en los mayores hits de su primer disco, y en cambio eligió a gente más cercana al rock, como Don Gilmore, conocido por sus trabajos con Pearl Jam, Linkin Park y Good Charlotte, y Raine Maida, del grupo de rock canadiense Our Lady Peace. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La cantante buscará repetir el éxito de su álbum debut. | | |