Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

Alberto Fernández bajó los decibeles de la pelea Kirchner-Duhalde

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, relativizó los últimos cruces entre el presidente Néstor Kirchner y su antecesor Eduardo Duhalde, y sostuvo que el bonaerense "no va a poner en riesgo la confiabilidad del país".

Por otro lado, consideró que en la oposición "hay mucho pronóstico de catástrofes meteorológicas y poco contenido", cuando "el país necesita otra cosa".

"Está desordenada y tiene problemas de identidad porque el centro y la izquierda perdieron el discurso por las políticas de Kirchner", manifestó.

En un reportaje publicado hoy por el matutino La Nación, negó que el jefe del Estado revea su postura de ser el titular del PJ, al indicar que "está más preocupado en tener un lugar en la historia por cambiar las malas cosas de la Argentina que por ser el presidente del PJ".

Consultado si la alianza con Duhalde iba a "sobrevivir hasta 2007", contestó: "Duhalde no va a poner en riesgo la gobernabilidad del país y esto es así".

Al hacer un balance de casi un año de gestión, el funcionario reconoció que "hay varias cosas para revisar. Cometimos algunos errores comunicacionales. El acto de la Esma, por citar un ejemplo, sensibilizó a mucha gente y no quisimos eso. Igual, reivindicamos el Museo de la Memoria".

"Cuando llegamos al gobierno, todos los analistas hablaban de que era un verano económico y la Argentina creció más de un 9 por ciento. En un año, el país tiene un millón menos de desempleados, tres millones y medio menos de pobres, y tres millones menos de indigentes. No es poca cosa", remarcó. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados