| domingo, 16 de mayo de 2004 | Bullrich acusó al Ejecutivo de designar "amigos y lobbistas" La titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich, acusó ayer al presidente Néstor Kirchner de designar "amigos" sin mantener una política de "transparencia" para la distribución de cargos, al criticar la elección de Carlos Bettini como nuevo embajador en España, a quien acusó de "lobbista" de empresas privatizadas.
"El único valor que reconoce el presidente es ser de su bando. Lo que demuestra Kirchner con esta designación es su falta de compromiso con la transparencia tan necesaria en nuestra Argentina", dijo Bullrich en un comunicado.
Asimismo, aseguró que durante su gestión en la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del gobierno de la Alianza denunció "frente a la Oficina Anticorrupción al señor Carlos Bettini" por intentar "influir para que se continuaran las licitaciones de las cárceles de Mercedes, Santa Fe y Salta", anuladas por la dependencia a su cargo.
Según indicó, esas licitaciones estaban "realizadas con el mismo método de las dos cárceles por las que hoy está procesado el ex presidente (Carlos) Menem".
"Kirchner sólo privilegia a sus amigos. Dice que se pelea con las empresas privatizadas pero pone en la embajada argentina en Madrid a un lobbista de éstas mismas empresas que ha tenido actitudes reñidas con la ética", arremetió la ex ministra de Trabajo.
La designación de Bettini fue anunciada ayer por la Cancillería, aunque fuentes oficiales habían indicado que ahora deberá ser oficializada por el Poder Ejecutivo. enviar nota por e-mail | | |