| domingo, 16 de mayo de 2004 | Una mujer fue baleada en medio de un tiroteo en Lanús Una mujer fue herida de un balazo al quedar atrapada en un tiroteo entre tres ladrones y dos policías federales, uno de ellos retirado, en el interior de un colectivo en Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes judiciales.
En el episodio, uno de los ladrones murió y en su poder hallaron una réplica de arma, en tanto la mujer, identificada como María Teresa Estigarribia, fue internada en el hospital Penna de Capital Federal.
Inicialmente, la policía había informado que la mujer estaba embarazada, pero el marido de la víctima dijo que esto no es así y que la información sobre el embarazo era errónea.
En el tiroteo, el policía retirado sufrió una herida de bala en una de las piernas y también debió ser asistido por médicos.
Esta tarde, la mujer, de 45 años, se encontraba en estado reservado en el área de terapia intensiva del hospital Penna, según una fuente policial.
La fiscalía 8 de Lomas de Zamora a cargo del caso ordenó el secuestro de las armas de los policías federales para determinar si de alguna de ellas salió el disparo que hirió a la mujer.
Los hechos se iniciaron anoche a las 20.40 cuando tres ladrones armados asaltaron un colectivo de la línea 28, en Villa Diamante, partido de Lanús.
Según las fuentes, entre los pasajeros del micro viajaban dos policías federales, uno de ellos retirado, que quisieron evitar el asalto.
Al llegar a Pellegrini y Manuela Pedraza de Villa Diamante hubo un tiroteo entre policías y ladrones, en el que Estigarribia fue herida de bala a la altura de la cintura.
Tras los disparos, dos de los ladrones huyeron y un tercero cayó muerto en el interior del colectivo.
Del asaltante se informó hoy que tenía 25 años, aunque resta su identificación.
enviar nota por e-mail | | |