Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

Detenido por balear a un policía del Comando

Fue una detención insólita: cuando Cristian Ayala traspuso el portón de la cárcel de Riccheri y Zeballos un par de policías se le arrimaron para decirle que estaba nuevamente bajo arresto. Está acusado de haberle disparado el 3 de mayo pasado a un agente del Comando Radioeléctrico en el pasillo de ingreso a una villa de la zona norte de la ciudad. Ayala se encontraba aquel día gozando de una salida transitoria de la unidad carcelaria rosarina.

En aquel incidente había resultado herido Ernesto Daniel Pappi, de 26 años, que iba como refuerzo de una patrulla del Comando que paró en un asentamiento ubicado en French y Formosa para identificar a un grupo de jóvenes. Según indicó entonces la policía, al detenerse el patrullero dos de los jóvenes corrieron hacia el pasillo de ingreso a la villa y Pappi los siguió unos metros. De acuerdo al relato que realizó su compañero, que conducía el móvil, mientras estacionaba el auto escuchó "dos o tres" detonaciones de arma. El chofer del móvil siguió los pasos de su compañero y lo encontró a unos 80 metros del ingreso al pasillo, malherido con un disparo de arma de fuego.

El balazo había atravesado la pierna izquierda de Pappi a la altura de la ingle, sin ocasionarle lesiones internas de riesgo, de acuerdo a los informes médicos del Centro de Emergencia y Trauma Rosario (CER), donde quedó internado un día.

Voceros de la subcomisaría 24ª de Empalme Graneros señalaron que por una serie de actuaciones determinaron que Ayala había intervenido en el incidente en el que fue baleado Pappi. Y que al establecer la identidad supieron que cumplía una condena en la Unidad III. Por esa razón esperaron que obtuviera una próxima salida transitoria para arrestarlo. No quedó muy claro el trasfondo administrativo del asunto. "¿Era necesario que saliera para arrestarlo? ¿Por qué no se avisó a la Unidad III del episodio de manera que permaneciera dentro?", preguntó este diario. "Por cuestiones burocráticas", fue la respuesta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados