| domingo, 16 de mayo de 2004 | Regional del Litoral Provincial quiere estar con los grandes Venció a Logaritmo y sueña con la Zona Campeonato Aníbal Fucaraccio / La Capital Pretende estar entre los grandes. Este año Provincial no quiere sufrir el desaire de luchar en la Zona Ascenso. Por eso el triunfo ante Logaritmo por un claro 18 a 3 en Ibarlucea no fue uno más, significó además el desembarco definitivo en la estación del protagonismo escénico. Una estación poco habituada a recibir la presencia provincialista y que parece ávida y predispuesta en la actual temporada a asumir este llamativo cambio de rol.
El choque entre rojiblancos y matemáticos planteó un interesante duelo que expuso la real medida de las ambiciones de cada uno. De esa manera, el resultado final estableció con crudeza el límite de las aspiraciones para unos y la vía libre para ilusionarse a otros.
Provincial construyó la victoria desde su firmeza en el tackle y desde la inteligencia para aprovechar las ocasiones que contó a su favor. La visita tuvo menos la pelota pero cuando la tuvo fue un poco más ordenado, profundo y eficaz.
En el comienzo del partido, los nervios dominaron el trámite. Muchas imprecisiones, una presión muy cercana al descontrol y poca claridad para trasladar la pelota y leer el desarrollo del encuentro fueron las constantes de un arranque disputado y reñido, donde ninguno quería regalar nada y había que recurrir a las patadas para salir de la asfixia generalizada.
Loga no encaminaba la mayor potencia de su scrum y en el line ambos alternaban buenas y malas en proporciones parecidas. Las acciones se ubicaban demasiado lejos de cada ingoal y al try parecía que no lo habían invitado a la fiesta.
Por eso no extrañó que el primer parcial se escapara con un amarrete 3 a 0 a favor de Provincial, que fue en definitiva el más prolijo de los dos.
En el complemento la tónica no varió. Las situaciones de contacto eran causa de pérdida de la posesión y cada ruck era el ticket de ingreso al festival del penal. Pero los rojiblancos lograron quebrar esa apática monotonía. A los 3', el octavo Javier Dassie (la figura del match) encontró un increíble espacio en la defensa rival luego de un line out y anotó. Desde allí, Provincial comenzó a construir su imagen ganadora.
Loga seguía con el dominio de la pelota pero lo podía traducir en puntos. Ni siquiera estaba cerca de encontrar la receta para llevar algo de peligro. Parecía un equipo con un libreto ajeno y demasiado alejado de sus reales posibilidades.
Provincial pudo marcar dos veces más, a través del ala Roberto Castagno y el wing Juan Pablo Badano, y le faltó muy poco para llegar al punto bonus que hubiera premiado con justicia su buen rendimiento y el esfuerzo realizado. enviar nota por e-mail | | Fotos | | A paso firme. Provincial ganó porque fue más práctico y criterioso. | | |