| domingo, 16 de mayo de 2004 | Inferiores de AFA: La 5ª de Newell's resignó el liderazgo Los leprosos apenas pudieron igualar de locales 1 a 1 ante el irregular funebrero Mariano Bereznicki / La Capital Era un partido clave para las aspiraciones de seguir liderando el torneo Apertura Clasificatorio en soledad. Pero se ve que no era la tarde de Newell's. Porque comenzó a toda orquesta y se perfiló como para pintarle la cara a Chacarita. Aunque los funebreros no se resignaron ante la adversidad que los envolvía y revirtieron las acciones con actitud. Y de yapa, terminaron arrebatándoles un punto a los leprosos en su propia casa. Además, los muchachos de la 5ª rojinegra resignaron la cima, ahora en poder de Banfield. Más allá de eso, este miércoles la Lepra, que sigue invicta, tendrá revancha, ya que recibirá a Defensores de Belgrano y, en caso de vencerlo, volverá a ser primero.
El balance de la novena fecha le dejó un sabor muy amargo a Ñuls. Porque tenía todo como para quedarse con el triunfo. En la cancha, y a juzgar por los planteles de ambos equipos, los locales sacaban varios cuerpos de ventaja. Pero a la hora de jugar, los pergaminos de uno y otro quedaron al margen. Y ahí fue donde Chacarita se hizo fuerte.
La Lepra se adueñó de las principales acciones ni bien comenzó a rodar la pelota. De hecho, se adelantó en el marcador vía su goleador, Cristian Molina Montoya, cuando el cronómetro indicaba que recién iban cinco minutos.
Newell's tocaba y tocaba. Las líneas se mostraban compactas y seguras. Todo parecía estar muy bien controlado por los integrantes de la mejor divisional que hay en Bella Vista por estas horas.
Pero Chacarita comenzó a revertir la historia con el pasar de los minutos. Y en silencio fue aprovechando las intermitentes fisuras que empezó a exhibir el dueño de casa.
Y de un error ajeno sacó rédito. Mal despeje de la última línea y el buen delantero Alan Salvático, con la picardía que aprendió del potrero, aprovechó para meter el remate y decretar el empate antes de irse a los vestuarios.
Parecía que Newell's iba a reaccionar. Pero no fue para nada así. Tal es así que se mostró bastante inseguro en el complemento, a pesar de que intentó desnivelar con mucho amor propio. Pero no le alcanzó para tratar de mantener el liderazgo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El leproso Alfredo Ramúa se lleva la pelota ante el asedio de Daniel Mansilla. | | |