| domingo, 16 de mayo de 2004 | Torneo Clausura 2004 Talleres-Chicago, choque clave de la 14ª fecha La T juega por seguir peleando arriba, y ambos para escaparle al descenso El conflictuado Independiente, inmerso en una de las peores crisis institucionales de su historia, visitará al necesitado Chacarita Juniors, mientras que Talleres y Nueva Chicago jugarán un choque clave en la lucha por conservar la categoría, en dos de los partidos con que hoy se completará la decimocuarta fecha del torneo Clausura.
Ajenos a la expectativa que rodea al superclásico entre Boca Juniors y River Plate, también se enfrentarán Lanús-Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata-Olimpo de Bahía Blanca.
Independiente, que viene de caer por un contundente 4-1 frente a Boca y de una semana en la que su presidente, Andrés Ducatenzeiler, pidió licencia por 45 días tras las polémicas declaraciones en las que puso en duda la legitimidad del título conseguido en el Clausura 2002, irá hasta San Martín para vérselas con Chacarita, ubicado en zona de Promoción.
Como si no tuviera problemas, el conjunto de Avellaneda no contará en el banco de suplentes con su entrenador, José Omar Pastoriza, a quien el Juez de Paz de Avellaneda, Julio Battafarano, le impuso una sanción de tres partidos sin concurrencia a los estadios por su intento de agresión al lateral de Boca Pablo Alvarez en el clásico del último domingo.
Así, el que estará a cargo del equipo será Horacio Cirrincione, ayudante de campo de Pastoriza.
En Independiente debutará Fernando Lorefice, un volante central de 21 años.
Chacarita, que en la fecha anterior también sufrió un 4-1 ante Newell's en el parque Independencia, está urgido de puntos porque Chicago, que está en zona de descenso directo, ya se le puso a tres en la tabla de los promedios.
En el equipo funebrero volverá a la titularidad Claudio Graf, cuyo último partido fue en la décima fecha.
El traspié 1-0 del último domingo ante Atlético de Rafaela parece haber despedido de la lucha por el campeonato a Talleres, que ahora está a siete puntos del líder Boca y por eso enfoca su mira a escapar de la promoción y a clasificarse para las copas internacionales.
Mucho más ardua es la puja para su adversario, Nueva Chicago, que está perdiendo la categoría y lleva ocho partidos sin sumar de a tres.
El entrenador de Talleres, Juan José López, sorprendió al mandar al banco de suplentes a Luciano De Bruno y Aldo Osorio, dos jugadores que hasta hace algunas fechas eran titulares indiscutidos.
En Chicago ingresarán Víctor Soto por Rubén Gómez y Julio Serrano por Julián Kmet, lesionado.
Lanús, que lleva tres encuentros sin ganar (dos empates y una derrota), será local ante Estudiantes, entonado por su triunfo 1-0 frente a Racing.
El equipo platense todavía no ganó como visitante en el campeonato y de los últimos diez partidos en la cancha de Lanús solamente ganó uno (2-0 en el Clausura 2001).
Preocupado por sus seis fechas sin halagos (tres empates y tres caídas), Gimnasia se las verá con el tonificado Olimpo, que viene de ganarle 2-0 a San Lorenzo y quiere asegurar su permanencia en la elite del fútbol doméstico. (DyN) enviar nota por e-mail | | |