| domingo, 16 de mayo de 2004 | Juegan el partido excluyente de la 14ª fecha del Clausura desde las 15.10 Boca-River, superclásico con marca registrada SI ganan los xeneizes allanarán el camino hacia el título. Si vencen los millonarios quedarán punteros solos El líder, Boca Juniors, y su escolta, River Plate, los dos máximos candidatos al título, protagonizarán esta tarde la edición 174ª del superclásico del fútbol argentino en el marco de la decimocuarta fecha del torneo Clausura y que puede ser la bisagra para la definición del torneo.
Para que no ocurran incidentes entre los simpatizantes de ambos equipos, el director del Programa de seguridad en los espectáculos futbolísticos (Prosef), Javier Castrilli diagramó un operativo con 1.200 efectivos, distribuidos dentro y en las adyacencias de la Bombonera.
Las puertas del estadio se abrirán a las 11 y habrá vallados y controles de alcoholemia y cacheos a una distancia de 800 metros de la cancha. y sólo podrán pasar aquellos que muestren su correspondiente entrada.
Boca (31 puntos), es el puntero y el único invicto y a pesar que en varios partidos incluyó equipos alternativos, su rendimiento no ha decaído y se mantiene al tope de las posiciones.
Si hoy gana Boca, se alejará a cinco puntos del millonario, sobre 15 en juego. Pero si el que vence es River pasará a ser puntero con una unidad de ventaja sobre los xeneizes.
Por todo estos antecedentes y posibilidades el superclásico es uno de los más atractivos de los últimos tiempos, por lo que está en juego, nada menos que el campeonato.
En Boca, el entrenador Carlos Bianchi decidirá en las próximas horas si salen como titular José María Calvo o el colombiano Luis Perea en el lateral derecho de la defensa y Matías Donnet o Neri Cardozo en el sector izquierdo del medio campo.
Tanto Calvo, quien atraviesa por un gran momento de acuerdo a la consideración del entrenador, y Donnet, quien aporta experiencia y precisión en las pelotas detenidas, son los que tienen mejores chances de ocupar los dos lugares vacantes en la formación inicial del puntero del torneo Clausura.
Además regresa el Mellizo Guillermo Barros Schelotto, luego de la suspensión de una fecha por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.
Sin embargo, el Virrey recién les confirmará el equipo a los propios jugadores esta mañana en el desayuno.
Por el lado de River Plate (29) quedó descartado el mediocampista Eduardo Coudet, pero el DT Leonardo Astrada no definió aun si Marcelo Gallardo irá desde el comienzo.
De no jugar el Muñeco, el técnico optaría por Daniel Montenegro, quien está teniendo un gran torneo.
Este nuevo superclásico marcará además el debut en partidos oficiales del árbitro rosarino Sergio Pezzotta, quien tuvo ese premio por el azar del sorteo.
Boca-River, una pasión sin límites y que encuentra a los dos equipos en gran nivel, no sólo en el torneo doméstico sino también en la Copa Libertadores de América, donde están en los cuartos de final. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Abbondanzieri y Cavenaghi, un duelo que seguramente se repetirá en la Bombonera. | | |