Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

Un niño de 5 años tiene una causa penal por el robo de un muñeco

Un niño de tan sólo 5 años está acusado penalmente de haberle robado un muñeco a un compañero de primer grado de una escuela del barrio de San Nicolás, en una insólita causa judicial que se instruye en la Justicia de Menores porteña y en la que el fiscal pidió que interroguen al chico como a un presunto delincuente.

Los protagonistas de esta causa son el juez nacional de Menores Enrique Velázquez, su secretario Gustavo Caruso, el fiscal Fernando Ruoco Oliva y una mujer policía, que inició las actuaciones al denunciar que un alumno de primer grado le robó a su hijo un muñeco de 70 pesos.

Se trata de la causa número 8546 que se tramita en el Juzgado Nacional de Menores número 7 -con sede en el quinto piso del Palacio de Tribunales-, secretaría número 19, con la participación de la Fiscalía Nacional de Menores número 1, y caratulada como "hurto".

El objeto en cuestión es un muñeco articulado de la tira infantil televisiva "Max Steel" y el escenario del presunto hurto es la Escuela Número 8 Nicolás Avellaneda, ubicada en la calle Talcahuano 680.

Todo se inició el 25 de marzo pasado cuando la mujer policía -cuya identidad, como también la de la otra familia, se reservan para proteger a los menores- concurrió a la comisaría a formular la denuncia.

Pero lo insólito del caso comenzó el 30 de marzo cuando, según consta en un acta policial firmada por el jefe de la comisaría tercera, comisario Vicente Carlino Currenti, el secretario Caruso, en nombre del juez Velázquez, dispuso vía telefónica "aprobar lo actuado, solicitar al colegio la dirección del menor imputado, solicitar un informe ambiental del mismo y elevar las actuaciones".

El vicedirector de la Escuela Nicolás Avellaneda, Juan Carlos Rosas, fue citado a la comisaría, pero se negó a brindar los datos filiatorios del menor de edad por no tener una orden del juez pertinente y dejó constancia en su declaración de lo mal que lo trató el oficial a cargo de la Oficina de Judiciales de la seccional tercera.

El sumario policial culminó, la causa llegó al juzgado de Velázquez el 7 de abril y el magistrado le remitió una copia al fiscal de Menores en turno, Ruoco Oliva, quien en su requerimiento que consta a fojas 9, le pidió al juez que "se reciba declaración indagatoria" del menor imputado, es decir que se interrogue a un chico de 5 años como un supuesto delincuente. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados