Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

El papa canonizó a Don Orione, un "estratega de la caridad"

Buenos Aires. - El papa Juan Pablo II canonizó hoy al sacerdote italiano Luis Orione, el santo de la transformación social y del compromiso con los pobres que vivió en la Argentina en la década del treinta. La multitudinaria celebración eucarística en la Plaza de San Pedro, a la que asistió una nutrida comitiva argentina, fue seguida desde una pantalla gigante instalada en el cottolengo de la localidad bonaerense de Claypole y en otros puntos del país en los que hubo vigilia para esperar ese momento.

"El corazón de este estratega de la caridad fue sin fronteras", destacó el Pontífice al referirse al flamante santo que fue canonizado junto con los italianos Annibale Di Francia, Paola Elisabetta Cerioli, Gianna Berretta Molla, el español José Manyanet y Vives, y el libanés Nimatullah Al-Hardini.

Al elevarse en la Plaza de San Pedro la imagen oficial del "padre de los pobres y apóstol de la caridad", la algarabía invadió a los muchos -en su mayoría chicos "con otras capacidades" que son asistidos por los sacerdotes orioninos- que siguieron desde las 5 la ceremonia a través de la transmisión en directo del canal de noticias TN.

La fiesta se repitió en Tigre, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Corrientes y Tucumán. Pero el jubilo mayor fue en el cottolengo de Claypole donde, a pesar de las bajas temperaturas, hubo vigilia, fuegos de artificios y canciones -entre ellas el himno oficial que compuso Ignacio Copani- para esperar el momento en que Juan Pablo II proclamó santo a Don Orione. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los festejos en Argentina se concentraron en Claypole (BA).

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados