Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

Tres heridos durante manifestación de artistas y empleados en Cannes
Los recortes en el seguro de desempleo dispararon las protestas, que fueron reprimidas duramente

Tres personas resultaron heridas ayer en la ciudad francesa de Cannes en enfrentamientos entre la policía y varios cientos de artistas independientes y empleados del sector del entretenimiento, que se manifestaron al margen del Festival de Cine contra los recortes previstos en su seguro de desempleo.

Según comentaron algunos testigos, la policía procedió con una "gran brutalidad" contra los manifestantes, que querían evitar la proyección de una película en un cine del centro en señal de protesta.

Previamente, en un gesto de solidaridad, el director estadounidense Michael Moore, que compite por la Palma de Oro con su nuevo documental, "Fahrenheit 9/11", se sumó brevemente a la protesta. Moore, que estaba acompañado por el líder campesino y activista antiglobalización José Bové, fue saludado con fuertes aplausos.

Los manifestantes luchan desde hace meses por mantener su seguro de desempleo, que está previsto sea recortado en el marco de los planes de ahorro del gobierno. Una masiva presencia policial en torno al Palacio de Festivales consiguió hasta ahora que las protestas no perturben el normal desarrollo del evento.

En el marco estricto del festival que da lustre a Cannes, ayer fue el día de la presentación mundial del filme animado norteamericano "Shrek 2", que forma parte de la competencia oficial y que llegó acompañado por una famosa comitiva de actores norteamericanos.

Cameron Díaz (la princesa Fiona rescatada del dragón y convertida en ogro), Julie Andrews (la bondadosa y compresiva reina Lilian), Antonio Banderas (un arruinado e inofensivo gato con botas), Eddie Murphy (el burro) y Mike Myers (Shrek), ingresaron a la sala Lumiere para la proyección del filme.

En esta segunda parte, la película traslada su acción al reino de "Muy, muy lejos", adonde llega la feliz y recién casada pareja de ogros.

Allí, el secreto oculto del rey y la trama urdida por un hada madrina que en realidad regentea la mafia del reino en base a sus pociones mágicas y que aspira a que Fiona se case con su hijo (ex modelo publicitario) se unen para intentar desbaratar el amor de los ogros, que finalmente se impone, renunciando incluso a una humanidad normal. (DPA y Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Michael Moore (izq.) junto al líder campesino y activista antiglobalización José Bové.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados