Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

Canonización de Don Orione

Los cottolengos de todo el país concretaron una vigilia para esperar la ceremonia de canonización de San Luis Orione, que presidirá hoy el Papa Juan Pablo II, en la madrugada argentina, en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Las comunidades orioninas se reunirán a las 15 de hoy en el Cottolengo de Cláypole para la misa de acción de gracias por el "apóstol de la caridad" que presidirán el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, y el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Radrizzani.

El superior general de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, la congregación religiosa fundado por Don Orione, padre Roberto Simionato, expresó al dar un detalle de los festejos que "se nos convoca a una gran fiesta, pero principalmente a una gran responsabilidad, porque somos herederos de un santo".

En Mendoza habrá fuegos de artificios y se harán sonar las campanas de los templos. También se confeccionará una bandera argentina gigante y durante toda la semana se servirá, a modo de gesto solidario, el desayuno en el centro de salud contiguo a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

En Corrientes, los festejos serán en el santuario de Nuestra Señora de Itatí, al que Don Orione peregrinó el 27 y 28 de junio de 1937. Hoy, a las 15.30, habrá una procesión con la imagen de la Virgen y del flamante santo, y a las 16 se oficiará una misa.

Las actividades en Córdoba, luego de la transmisión en vivo de la canonización, serán en la catedral local donde, a las 17, el arzobispo Carlos José Ñáñez presidirá la Eucaristía junto a sacerdotes rogacionistas que también celebran el pase a la santidad de su fundador, el padre Aníbal Di Francia.

En San Francisco (Córdoba) se llevará a cabo, desde las 16, la gran caravana orionita del cottolengo local hasta la plaza cívica, desde donde partirá una procesión hasta la catedral.

Mientras que en Mar del Plata la misa será presidida hoy, a las 17, por el obispo local, monseñor Juan Alberto Puigarri; en Tucumán la vigilia en la parroquia San José Benito Cottolengo dará paso a una caravana solidaria que llevará donaciones a hogares de ancianos, de niños, a un hospital y a una penitenciaría.

Los cottolengos son casas en las que se asiste a chicos pobres afectados por síndrome de Down y otras dolencias psicomotrices. Además de atenderlos espiritualmente se les da albergue, educación y formación en oficios. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados