Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

Fuera de foco
Gustavo Libedinsky: "No nos creemos estrellas"
Dijo que Papando Moscas une humor y rock para chicos

-¿Cómo surge la idea de hacer rock para chicos?

-Todos los integrantes venimos de tocar durante muchos años en distintas bandas de rock. Además somos docentes de música y de teatro. En 1998 había grabado un disquito para chicos que me invitaron a presentar en el Hard Rock Café. Anduvo muy bien y nos invitaron a repetirlo. Así fue como le dimos forma al espectáculo. A esta altura ya cumplimos más de 300 funciones y dos discos editados.

-Son estrellas de rock....

-Nuestra idea no es esa justamente...(risas) No nos creemos estrellas. Hacemos un laburo que tiene más que ver con el juego que con el estrellato y eso está clarísimo en el show. El espectáculo tiene un condimento teatral que es tan importante como las canciones.

-¿Quiénes forman la banda?

-Fernando del Castillo (batería y coro); Mabel Salerno (actuación y coro); Sebastián Monk (teclados y sampler); Titu Cimino (guitarra y coros); Pablo Zagare (bajo y coros) y yo en voz y animación.

-¿Cuál es el contenido de las letras?

-Tienen que ver con relatos y con la vida cotidiana tomadas con humor. Si las cosas pueden ser dramáticas o generan conflictos, le damos una vuelta. Hablan de cosas como el que hace lío porque no tiene ganas de bañarse, o el que no tiene ganas de ir a la escuela y se inventa una fiebre, o de los miedos, el amor.

-¿Son pedagógicos?

-No nos dedicamos a bajar una línea educativa del tipo como sería la importancia de lavarse los dientes o ponerse el pijama. Por sobre todas las cosas intentamos hacer un espectáculo entretenido, con mucho humor. El tratamiento musical también se aleja un poco del paradigma clásico.

-¿Qué diferencia la música para adultos de la hecha para chicos?

-Me cuesta mucho encontrar las diferencias en lo práctico entre las música para chicos y para adultos. En cuanto al lenguaje, es el cotidiano. Nos molesta la cuestión aniñada que se suele escuchar. No es que todo sea así, pero es algo que ocurre por los prejuicios que existen sobre la necesidad de usar una modulación distinta en los espectáculos infantiles. Eso nos parece una tontería.

-¿Qué otros géneros hacen?

-Es rock en cuanto a la estética y la instrumentación de bajo, batería y teclados, pero dentro de los ritmos hay un abanico de reggae, rap, dixieland, blues y hasta un tango.

-¿Los chicos entienden esa diversidad?

-Los pibes tienen la cabeza bien abierta para recibir todo tipo de cosas. Es el público más honesto. Si no le interesa lo hacen saber al segundo acorde. No tiene necesidad de cuidar una conducta como el adulto que tal vez aplaude por respeto. Además pasa algo muy y es que los adultos se enganchan tanto como los chicos. Eso es lo que más nos gusta y lo que nos alimenta el alma.

Papando Moscas toca hoy, a las 18, en La Isla de los Inventos, Corrientes y Wheelwright.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados