| sábado, 15 de mayo de 2004 | Aníbal Fernández: "Carrió delira por abstinencia alimentaria" En una durísima réplica por los ataques que lanzó a varios miembros del gabinete nacional, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, acusó ayer a la jefa del ARI, Elisa Carrió, de actuar como los "tribunales nazis" y puso en duda su equilibrio psicológico producto, dijo, de su "abstinencia alimentaria".
"Son insultos tras insultos, blasfemias, acusaciones, agresiones", se quejó el titular de la cartera política, al tiempo que estimó que "debe ser terrible vivir con tanto odio" como el que, afirmó, "tiene esa señora".
Con estos ásperos términos, el ministro arremetió contra la ex diputada quien, en declaraciones formuladas el jueves, lo mencionó entre los integrantes del gobierno que "no pasan un examen de lectoescritura" y consideró que él, junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al canciller, Rafael Bielsa, "son de una vulgaridad extrema".
Frente a la severidad de los dichos de Fernández, Patricia Bullrich, titular de Unión por Todos, salió en defensa de su adversaria política y calificó como una "falta de respeto" que un ministro hable así de un miembro de la oposición.
En su respuesta a Carrió, el titular de Interior apeló al régimen para adelgazar que sigue la ex diputada para poner en duda su equilibrio psicológico.
"No es que nosotros tomamos dirigentes del ARI, sino que se van porque ante los delirios y desvaríos que ella mantiene en forma permanente por abstinencia de hidratos de carbonos fermentados o refinados hace que los agreda y cuando llega el colmo de la discusión invoca su relación con Dios y descalifica a todos lo demás", dijo Fernández.
Asimismo, el funcionario trazó un paralelo entre la conducta de la ex legisladora con la de los "tribunales nazi" los que, recordó, tenían "una visión sesgada de la política, con lo cual cualquier cosa que se tomaba tenía que pasar solamente por el vidrio del concepto del partido" nacionalsocialista.
Al terciar en la polémica y colocarse del lado de Carrió, Bullrich advirtió que los términos utilizados por Fernández no son "aptos para un ministro que debe de ser quien encare la relación política con los partidos en nuestro país".
"Esto habla del poco valor que se le da desde el gobierno a la oposición como una herramienta de la democracia", afirmó la ex ministra de Trabajo, al tiempo que repudió la mención al nazismo.
"No puede hablarse con tanta liviandad de la tragedia del genocidio por una declaración política de una dirigente de la oposición y decir que los tribunales nazis tenían una visión sesgada de la política cuando fueron los instrumentos de la masacre", enfatizó Bullrich. enviar nota por e-mail | | |