| sábado, 15 de mayo de 2004 | Limpia el camino Tenis: Coria se metió en semis y hoy va con el croata Ljubicic El argentino Guillermo Coria y el suizo Roger Federer siguen avanzando con paso firme en el torneo de tenis de Hamburgo y ayer clasificaron con comodidad a las semifinales del Masters Series, en las que no habrá ningún español, hecho inusual en la actual temporada sobre tierra batida.
Coria, que en Hamburgo defiende el título logrado el año pasado, eliminó con soltura en 71 minutos por 6/2 y 6/2 a David Ferrer, el último español que quedaba en carrera de los 12 que habían iniciado el certamen.
Número tres del mundo, Coria amplió de esta manera a 30 partidos seguidos el invicto que tiene sobre polvo de ladrillo. La última derrota sobre esta superficie la sufrió en semifinales de Roland Garros el año pasado, ante el holandés Martin Verkerk.
Federer, por su parte, eliminó por 6/4 y 6/3 al español Carlos Moyá, reciente campeón de Roma, dejando sin opciones al tenis español en el torneo.
Coria, que este año se impuso en Buenos Aires y Montecarlo, jugará hoy su pase a la final contra el croata Ivan Ljubicic, quien le ganó ayer al ruso Mijail Youznhy (44), por 4/6, 7/5 y 6/1.
La otra semifinal la disputarán Federer y el australiano Lleyton Hewitt, que ayer logró el pase a los últimos cuatro con un triunfo sobre el austríaco Juergen Melzer por 6/4 y 6/3.
El triunfo de Coria sobre Ferrer fue más cómodo que los anteriores en las tres primeras rondas cuando se tuvo que esforzar más de lo previsto para deshacerse de Nicolás Almagro, Luis Horna y Tommy Robredo.
Ferrer, 57 del mundo, apenas pudo hacer sentir su presencia a los comienzos de ambos sets, cuando en los dos logró arrebatarle a Coria un saque. Sin embargo, el argentino, número tres del mundo, contestó de inmediato, logrando invertir la situación a su favor.
Para Federer, que hace dos años ganó en Hamburgo el primero de sus 14 títulos, el partido contra Moyá, en el que se enfrentaron los dos jugadores más exitosos de la temporada, con tres títulos para cada uno y ocupando las dos primeras colocaciones en la carrera de campeones, "fue más fácil de lo esperado".
El de ayer fue un partido que tuvo un primer set muy parejo, de alto nivel, con los dos ganando sus saques y sin darse ventajas. La decisión llegó estando 5-4 a favor del suizo, cuando Moyá tuvo su primera fase crítica y Federer, que se presentó muy sólido y con muy pocos errores, le rompió el saque a Moyá.
La segunda manga empezó con la primera opción de Moyá de arrebatarle un juego a Federer, algo que no había tenido en el primer set, pero el campeón de Hamburgo 2002 revirtió la situación, ganó su punto e inmediatamente le quebró el saque al mallorquín. De ahí en adelante no dejó opción alguna a su rival.
Moyá, número ocho del mundo y que llegó a Hamburgo con el título de Roma conquistado el fin de semana pasado, sufrió la cuarta derrota en otros tantos encuentros que disputó contra Federer, y el de ayer fue el primero que los dos dirimían sobre tierra batida. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Mago batió a Ferrer y ahora va por todo. | | |