| domingo, 09 de mayo de 2004 | En Casilda también Gustavo Orellano / La Capital Las empresas de telefonía celular CTI y Personal también deberán trasladar fuera del radio urbano las antenas que tienen instaladas en la ciudad de Casilda. El pedido surgió de la Secretaría de Gobierno municipal a raíz del reclamo de un vecino preocupado por el riesgo que implicaría para la salud este tipo de tecnología.
Días atrás el Concejo municipal recibió una nota de un grupo de casildenses movilizados por la misma inquietud, aunque la medida en cuestión fue tomada por decisión del gobierno local que actuó con celeridad "para prevenir problemas".
"Es un tema altamente preocupante la instalación de antenas de telefonía celular ya que por razones de conocimiento universal incidirían en la salud de la población". Con ese argumento la Municipalidad justificó su pedido tras reconocer la "imposibilidad inmediata y cierta de constatar los posibles efectos".
Si las empresas no cumplen con lo dispuesto, el municipio analizará los pasos a seguir para lograr su propósito. No obstante el secretario de Gobierno, Darío Gigli, confía en que CTI y Personal acatarán su resolución.
La Municipalidad pretende que las firmas involucradas trasladen todas sus torres a las afueras de la ciudad, "especialmente la emplazada en el cuarto de manzana sur que forman las calles San Luis y San Martín", una zona densamente poblada. Y para ello ofrece espacios alejados de la ciudad como posibles lugares para la reubicación de las antenas.
Gigli invitó a los representantes de las compañías para "iniciar la tramitación pertinente y, de esa forma, viabilizar las respuestas que tantos vecinos reclaman". El funcionario espera tener éxito en su gestión porque "lo que se busca -aclaró- es velar por la salud y el bienestar de la población sin que ello afecte el funcionamiento de las empresas, ya que únicamente le estamos pidiendo el traslado de sus antenas fuera de la ciudad". enviar nota por e-mail | | |