| domingo, 09 de mayo de 2004 | Primera C. Un título por el ascenso Argentino empezó a volver Venció a Argentino de Merlo 2 a 1, conquistó el Clausura de Primera C y sueña con subir de categoría Rodolfo Parody / La Capital Todos hicieron fuerza para que el remate de Jorge García que pegó en el palo izquierdo ingresara de una vez. La pelota caprichosa recorrió la línea para entrar por el lado opuesto. Entonces el grito de alivio y euforia estalló en el José Martín Olaeta. Argentino alcanzaba así en el minuto final una victoria agónica por 2 a 1 sobre Argentino de Merlo, que lo conducía al tan ansiado título del Clausura de Primera C. Que costó abrochar porque se jugó como una auténtica final, con los dientes apretados, sin regalar nada. Si hasta vivió momentos de zozobra al principio cuando no encontraba el rumbo. Pero con entereza y sobrellevando el nerviosismo propio de un partido en el que había tanto en juego, el salaíto tuvo el premio que se merecía en esa última contra del Cabezón. Y que inmediatamente causó la increíble reacción de los hinchas visitantes que invadieron el campo de juego y obligaron a la suspensión antes de que se jugara el tiempo adicional.
Si bien Argentino llegaba como líder con 3 unidades de ventaja sobre su rival de ayer y un punto sobre Sacachispas, no hubo lugar para las especulaciones. Eso sí. Al principio el equipo de barrio Sarmiento no hacía buen pie y los gestos de Marini hacia sus dirigidos lo decían todo. Tampoco era para alarmarse porque salvo algún remate desde lejos no inquietaron a Andrada. Hasta que Rubio marcó presencia en la zona media y equilibró el juego.
Ninguno dejaba resquicios y el desnivel sólo podía llegar por algún acierto individual. Como fue la escapada de Villarreal por izquierda que luego de eludir a Godoy metió el centro al área, Vázquez la bajó de cabeza y Raschetti de arremetida sacó el tiro cruzado que se metió abajo.
A Argentino de Merlo no le quedó otra que salir a revertir el marcador. Y con espacios, Argentino desarrolló su mejor fútbol. Apenas una excelente tapada de Andrada despertó preocupación en el salaíto. Después la manejó con criterio. Pero en su mejor momento, Arla puso el empate de volea y sembró dudas.
Otra vez había que remontar la cuesta. Sacachispas empataba y con el punto Argentino era campeón. Pero era demasiado arriesgado especular. Aunque tampoco se querían correr riesgos. Algunos jugadores sentían la tensión y el esfuerzo y el único que mantenía un nivel superlativo era Rubio, que seguía cortando y distribuyendo con acierto.
Hasta que llegó la contra letal. Vázquez se fue por derecha, superó a Lavorel y se la dejó a García que la puso junto al palo. El balón entró luego de pegar en el poste y estalló la locura. Cuando la hinchada visitante ingresó al terreno, el árbitro determinó el final. Que no fue más que el mejor epílogo para Argentino, con la obtención del Clausura y la posibilidad de conseguir el preciado ascenso contra Barracas Central. Síntesis Argentino 2: Andrada 6; Aceto 6 (69' Luzzi 5), Sciretta 5 y Bassani 6; Raschetti 6, Rubio 9, Villarreal 6 y Faría 6; P. Martínez 6 (81' Chacón); Muñoz 5 (74' J. García) y P. Vázquez 6. DT: Pablo Marini.
Argentino (Merlo) 1: C. García 5; A. Gómez 6, M. Martínez 5 y W. Ledesma 8; Cóceres 6, S. Godoy 5 (71' C. Ramírez), Lavorel 5 y Benedetto 5 (63' Arla 6); W. González 5; Toledo 5 y Vietto 5 (69' Olier 5). DT: Daniel Chazarreta.
Estadio: José Martín Olaeta.
Arbitro: Germán Suárez (7).
Goles: 42' Raschetti (A), 69' Arla (AM) y 90' J. García (A).
Incidencia: Suspendido a los 90' por invasión de los hinchas de Argentino de Merlo.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Chacón, Grioni, Marini, Theyler y Sciretta (de espaldas) son llevados en andas en medio del festejo salaíto. | | |