Año CXXXVII Nº 48380
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de mayo de 2004

11M, la sombra de la fragilidad
Para el músico, el atentado es una herida aún abierta

Poco después de que Nueva York sufriera el atentado contra las Torres Gemelas, Ismael Serrano escribió la canción "Zona cero". El 11 de marzo pasado, el día en que la violencia terrorista azotó a los españoles, es aún tema pendiente en la creación del cantautor, aunque él asegura que en "Zona cero" ya hablaba de ello y anticipa que está por componer algo sobre ese trágico día.

"Lo cierto es que «Zona cero» habla también en cierto modo del 11M porque se refiere a esas heridas que están abiertas lejos de Manhattan y que merecen la misma piedad. Heridas que abre la locura del hombre en un modelo planetario que nos está dirigiendo a una crispación y a un nivel de violencia totalmente disparatado", le dijo el cantautor a Escenario.

"Ahora justo se me estaba ocurriendo una canción que hablará un poco sobre la fragilidad y sobre todo de la vida, porque el 11M deja en evidencia justamente eso. Ese día estallaron bombas en trenes que iban llenos de gente muy trabajadora y humilde que encontró la muerte de una forma absurda, y eso me hizo pensar en lo frágil que es la paz y lo frágil que somos todos en este sistema en el que la vida humana no es el valor prioritario, con guerras absurdas e ilegítimas, y que crea una espiral de violencia para atemorizarnos, acorralarnos", adelantó y confesó que es poco metódico para componer porque cada canción, en su caso, responde a un sentimiento diferente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Notas Relacionadas
Ismael Serrano: "A lo mejor soy poco glamoroso por creer en la cercanía con el público"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados