| domingo, 02 de mayo de 2004 | Dijo que tuvo mucho frío, estuvo "en un túnel" y lo salvaron los hinchas Diego: "Yo vi la muerte" Se queda en Buenos Aires hasta el fin de semana próximo. Luego viajará a Cuba y a Italia Diego Maradona aseguró haber visto "la muerte" el domingo que se descompuso después de haber asistido al partido que Boca Juniors jugó en la Bombonera ante Nueva Chicago, y le agradeció a todos los médicos que lo asistieron y le "salvaron la vida". "Yo vi la muerte. Cuando regresé de la cancha de Boca sentí frío, quería que me taparan, que me cuidaran. Me sentía tan mal que no pude venir manejando hasta acá (la quinta ubicada en General Rodríguez)", expresó el astro.
"En un momento vi como que entraba en un largo túnel (hizo referencia a la película «El cielo puede esperar») y los hinchas de Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente venían y me sacaban y salvaban", precisó en el programa "Susana Giménez", que conduce la ex actriz y se emite por Telefé, desde la quinta "De más de dos" del empresario Pascual Mastellone, ubicada en General Rodríguez.
Sentado sobre un amplio sillón verde y vestido con un pantalón negro y una remera de verde amarillento, Diego, todavía excedido de peso pese a los 12 días que estuvo internado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina porteña, tuvo dificultades en algunas instancias para hilvanar frases coherentes.
Maradona desmintió haber incurrido en una desobediencia cuando abandonó la clínica Suizo Argentina, donde estuvo internado por en la sala de cuidados críticos, a causa de una neumonía aspirativa. "Me fui con un alta médica y yo firmé bajo mi responsabilidad que me iba", fue la explicación que ensayó el ex futbolista.
Precisamente sobre su internación, Diego le agradeció a todos los médicos que lo asistieron en la Clínica, como así también a su médico Alfredo Cahe, por haberle "salvado la vida".
Orgulloso Maradona se llenó de orgullo al hablar de sus hijas, Dalma y Gianinna, de sus padres y de su ex esposa, Claudia Villafañe, quienes estuvieron cerca suyo durante la internación. "La Bruja, incondicional, y qué decir de mis hijas", puntualizó.
"Quiero tener el tiempo necesario para rescatar a mis hijas y el tiempo necesario para protegerlas", dijo.
También recordó cuando tuvo que ser internado de urgencia en enero de 2000 por una descompensación en la ciudad uruguaya de Punta del Este. "Cuando me internaron en Punta del Este también estaba muy mal, pero el doctor (Frank) Torres, en quien creo a morir, fue el que me salvó la vida en Uruguay", recordó.
"Quiero asistir a los Juegos Olímpicos (de Atenas) y también ir a Irak y Afganistán para comprobar el sufrimiento de esa gente", sostuvo el astro.
Finalmente y tras confirmar que se quedará en Buenos Aires hasta "el fin de semana que viene", que luego viajará a "Cuba para arreglar un par de cosas" y también a la ciudad de Rimini, en Italia, Maradona aseveró: "Amo al Che (Guevara), a Fidel (Castro), pero no se olviden que soy argentino". (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Maradona en la quinta de General Rodríguez, con la camiseta de Newell's. | | |