| domingo, 02 de mayo de 2004 | Problemas con los tiempos y los festivales La edición por separado del doble "La argentinidad al palo" recuerda al formato que utilizaron los Redonditos de Ricota en "Lobo suelto, cordero atado". Pero según Gustavo Cordera esa no es la referencia que utilizó Bersuit. "Tuvimos un problema con los tiempos, no llegamos. Por eso lo sacamos en dos partes -aseguró-. Hicimos un doble porque teníamos 100 canciones. Necesitábamos concretarlo de alguna manera. Queríamos concluir una etapa compositiva", explicó.
El estilo de la banda no ha cambiado. A la hora de nombrar influencias el cantante enumera a La Mona Jiménez, Luis Alberto Spinetta, Moris, Litto Nebbia, Goyeneche, Charly García, Carlos Gardel, Baglietto, Víctor Heredia, Atahualpa Yupanqui, José Larralde y León Gieco.
A pesar de que el grupo tiene la dinámica de presentarse en vivo muy seguido, Cordera sostuvo que, después del fiasco del último Cosquín, la banda ya no quiere tocar en festivales, al menos en la Argentina. "A los productores argentinos les interesa mucho el dinero. Y se ponen muy rígidos con las contrataciones", disparó el líder de Bersuit. "Antes del show en Cosquín me puse muy tenso, discutí, y cuando subimos al escenario nos dimos cuenta de que estaba todo mal", recordó Cordera, y detalló: "Las luces ni llegaban a los músicos. Pero la gente estaba ahí, se podían dar situaciones de violencia, así que preferimos evitarlo. Cuando hay mucha gente solamente hay que pensar en que lo pase lo mejor posible", recalcó.
enviar nota por e-mail | | |