Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Problemas con los tiempos y los festivales

La edición por separado del doble "La argentinidad al palo" recuerda al formato que utilizaron los Redonditos de Ricota en "Lobo suelto, cordero atado". Pero según Gustavo Cordera esa no es la referencia que utilizó Bersuit. "Tuvimos un problema con los tiempos, no llegamos. Por eso lo sacamos en dos partes -aseguró-. Hicimos un doble porque teníamos 100 canciones. Necesitábamos concretarlo de alguna manera. Queríamos concluir una etapa compositiva", explicó.

El estilo de la banda no ha cambiado. A la hora de nombrar influencias el cantante enumera a La Mona Jiménez, Luis Alberto Spinetta, Moris, Litto Nebbia, Goyeneche, Charly García, Carlos Gardel, Baglietto, Víctor Heredia, Atahualpa Yupanqui, José Larralde y León Gieco.

A pesar de que el grupo tiene la dinámica de presentarse en vivo muy seguido, Cordera sostuvo que, después del fiasco del último Cosquín, la banda ya no quiere tocar en festivales, al menos en la Argentina. "A los productores argentinos les interesa mucho el dinero. Y se ponen muy rígidos con las contrataciones", disparó el líder de Bersuit. "Antes del show en Cosquín me puse muy tenso, discutí, y cuando subimos al escenario nos dimos cuenta de que estaba todo mal", recordó Cordera, y detalló: "Las luces ni llegaban a los músicos. Pero la gente estaba ahí, se podían dar situaciones de violencia, así que preferimos evitarlo. Cuando hay mucha gente solamente hay que pensar en que lo pase lo mejor posible", recalcó.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Cordera: "Nadie preparó a la Bersuit para este éxito"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados