| miércoles, 28 de abril de 2004 | Bonaerense: niegan pases masivos a disponibilidad El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, descartó ayer que se produzcan pases masivos a disponibilidad de efectivos policiales, aunque no se encuentren sumariados ni procesados, a partir de la ley de emergencia que estudia la Legislatura provincial, y sostuvo que los casos se estudiarán en forma particular.
"Masivo no va haber nada, lo descarto. Sólo se realizará en base a una evaluación particular de cada caso", explicó Arslanian al término de una reunión con ocho entidades defensoras de los derechos humanos para explicar los proyectos de su gestión.
El proyecto de emergencia policial que se encuentra en estudio en el Congreso provincial apunta a declarar la prescindibilidad de efectivos pese a no haber sido procesados ni sumariados.
Arslanian se reunió con representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Familiares de Detenidos y Desaparecidos, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (Medh), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Ladh) y el Servicio Paz y Justicia (Serpaj).
Durante el encuentro el funcionario dijo que las entidades le plantearon "todas sus inquietudes relacionadas con la situación de los chicos, con los presos en comisarías y con políticas de inclusión social y no formularon ninguna denuncia en particular". Afirmó que "estas organizaciones van a poder articular con cada una de mis áreas sus pedidos, planteos informaciones y propuestas".
Nombres de corruptos Por otra parte, el ministro declinó ayer dar a conocer los nombres de los intendentes sospechados de connivencia con la policía y la delincuencia, como había señalado en su discurso luego de ser puesto en posición del cargo.
"Donde exista un fenómeno de corrupción lo voy a denunciar sin ningún tipo de reparos; no corresponde hacer una generalización porque hay muy buenos y responsables intendentes y que cooperan de manera notable con nuestro trabajo, incluso ponen patrulleros".
En tanto, ayer el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, había instado al gobernador Felipe Solá a que "den los nombres y apellidos de los intendentes sospechados de corruptos." enviar nota por e-mail | | |