| domingo, 25 de abril de 2004 | Parte médico Ruggiero y otra lesión seria El juvenil volante auriazul habría sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior Rodolfo Montes / La Capital La mesura que intentó trasmitir Pablo Colella, el médico del plantel, al final del partido contrastaba nítidamente con la expresión que dibujaba su cara y con la desazón que invadía a todos los integrantes de la delegación canalla. Y más allá de que no quiso arriesgar demasiado en el diagnóstico inicial, Colella terminó admitiendo que la lesión que sufrió Renzo Ruggiero en el final del encuentro posiblemente se trate de "una rotura de ligamentos". De confirmarse esto, que produciría una cadena casi interminable de lesiones en el plantel, sería la segunda que padece Central en menos de una semana, puesto que el último domingo Hernán Encina vivió una situación semejante.
La lesión de Renzo se produjo en el minuto 86 cuando Hernán Losada chocó, casi en el borde del área chica, con Ruggiero, que se quedó clavado en el piso sin moverse, mientras algunos de sus compañeros hacían señas desesperadas para que lo asistieran.
Las presunciones que entregó la jugada en la cancha se fueron confirmando en el vestuario. El primero en admitir la gravedad de la lesión fue Miguel Angel Russo, quien señaló que "más que por la derrota quedamos golpeados si la lesión de Ruggiero es grave, porque serían dos lesiones serias en pocos días".
Las palabras posteriores de Colella, que trató de ser cauto en todo momento, no hicieron más que ratificar las sensaciones. Por más que el diagnóstico inicial refiera un esguince de rodilla izquierda, posteriormente aceptó que se pueda tratar de una "rotura de ligamentos". No obstante, esta tarde, luego de que le realicen una resonancia magnética, se tendrá una idea más certera sobre la gravedad de la lesión.
Al margen de que prefiera esperar el resultado de la resonancia, Colella sospecha que es "una lesión del ligamento cruzado anterior". enviar nota por e-mail | | |