| domingo, 25 de abril de 2004 | Primera B Córdoba se acordó tarde de atacar y cayó ante Estudiantes Buscó el arco rival recién después de estar en desventaja, en la segunda etapa Gustavo Yarroch / La Capital Culpar al árbitro Pablo Zechillo por la derrota de Córdoba sería desviar el eje de discusión, simplificar el análisis. Primero, porque la jugada del gol anulado a Santos cuando los charrúas estaban 1 a 0 abajo dejó más dudas que certezas. De hecho, Isabella consideró que el gol fue legítimo y Vella dijo que Zechillo lo invalidó correctamente. Y, segundo, porque siempre conviene mirar hacia adentro, enfocar la lupa sobre el rendimiento propio. Y Córdoba, una vez más, dejó pasar un tiempo. Se acordó de atacar al quedar en desventaja y terminó pagando un costo altísimo por esa postura poco ambiciosa: perdió un invicto de diez partidos fuera de casa y resignó tres puntos clave en la lucha por el título.
La decisión del técnico charrúa de incluir a Farré, un mediocampista batallador, en lugar de Petrovelli, un volante creativo, denunció que Córdoba priorizaría la espera y la salida rápida de contra por sobre cualquier rol protagónico. Y así fue. En el primer tiempo, los charrúas se la pasaron esperando en vano que Estudiantes le dejara algún resquicio por donde meterle alguna réplica punzante. ¿Resultado? Llegó solamente con un disparo de Vella que Arnaudo mandó al córner. El problema de los charrúas fue que Estudiantes acertó en su segunda jugada de riesgo (tiró Lavezzi, hubo un rebote y Zárate la metió de palomita) y se fue al descanso en ventaja.
Para intentar paliar el déficit ofensivo, Isabella lo puso a Petrovelli por Vella, quien se resintió de una lesión. Y Córdoba mejoró, no tanto por la salida del ayer apagado Vella, una de las cartas fuertes del equipo, como por el cambio general de actitud en que redundó la inclusión de Petrovelli.
De Lemos le atajó un penal a Vega apenas volvieron del descanso y dio la sensación de que Córdoba estaba no ya para empatarlo sino también para ganarlo. Hubo tres chances claras de gol y aquel tanto anulado a Santos. Pero Vega aumentó en una contra y la cuesta se hizo más empinada.
García Caboara se fue expulsado por doble amonestación y Silvio Díaz descontó a tres del final. Córdoba se jugó por la igualdad y Estudiantes, que todavía no perdió en su cancha, terminó metido contra su área. Pero sirvió de poco: para salir campeón se necesitan gestos de grandeza futbolera, una materia que los charrúas se están llevando a marzo. Síntesis Estudiantes 2: Arnaudo 7; M. Román 5, F. Ruiz 5, Virardi 5 y J. González 4;
Umbides 5, Bravo 5, E. Zárate 6 (66’ Pignataro 5) y Aguilar 5 (85’ Araoz);
Lavezzi 5 y Vega 5 (85’ R. Hernández). DT: Blas Giunta.
C. Córdoba 1: De Lemos 7; Tonelli 5, Del Bono 5, García Caboara 5 y Yocco 5;
Vella 5 (46’ Petrovelli 6), Farré 5 (79’ Brandán), F. Pérez 6 y Santos 6; Armani 5 y S. Díaz 6. DT: Miguel Isabella.
Cancha: Estudiantes
Arbitro: Pablo Zechillo (5)
Goles: 43’ Zárate (E), 73’ Vega (E) y 87’ S. Díaz (CC).
Expulsado: 83’ García Caboara (CC).
Incidencia: 47' De Lemos (CC) le atajó un penal a Vega (E).
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los charrúas no pudieron sumar y se alejaron de los primeros puestos. De visitante, se les cortó la buena racha. | | |