Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

El cultivo estrella, una causa nacional

La idea de emprendedores exitosos que impregna su discurso es clave. "Para combatir el proteccionismo hay que ser más proteccionista y para ésto hay que ser número uno en algo", dice Gustavo Grobocopatel, quien está convencido de que la Argentina, junto a Brasil serán quienes en pocos años manejarán el comercio mundial de las proteínas.

"Si ponemos este enorme poder en la mesa de negociaciones, vamos a lograr abrir otros mercados para el resto de los productos".

Con lo cual "la soja es el arma definitiva que tiene la Argentina para abrir los mercados y romper el proteccionismo", entonces "la soja es la causa nacional", sintetiza este ingeniero agrónomo, empresario, ideólogo de una nueva filosofía para el productor agropecuario.

Con los años y cuando su padre Adolfo estaba al frente de Los Grobo, la experiencia agronómica y de relaciones comerciales les facilitó el desarrollo de una incipiente red de agronegocios por contratos, que les permitió salir airosos de la hiperinflación de los años 80 y de la inundación que azotó el este de la provincia de Buenos Aires, donde Grobocopatel tenía sus propios campos.

Ya en los 90 y con la llegada de la convertibilidad la agricultura argentina empieza a jugar en las ligas mayores y de la mano de la competencia aumenta competitividad. También la empresa que comanda Grobocopatel se suma a esta movida con experiencia a cuesta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Conocimiento, el mejor fertilizante para la soja


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados