| sábado, 24 de abril de 2004 | Tomada visitó a Basteiro y se solidarizó por la agresión Buenos Aires.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada repudió los hechos de violencia ocurridos esta mañana a la salida del teatro Verdi, donde se iba a desarrollar un acto de lanzamiento de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte.
Tomada formuló declaraciones durante su visita al hospital Francés, donde se interiorizó sobre el estado de salud del secretario gremial de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Ariel Basteiro, quien fue agredido esta mañana durante el lanzamiento de la nueva organización sindical.
El ministro sostuvo que "estos hechos perjudican a los trabajadores y que de ninguna manera puede tolerarse que estos actos sean el método para dirimir conflictos gremiales que encuentran su cauce natural a través del diálogo sindical, la autoridad administrativa del trabajo o, en su defecto, la justicia".
Tomada enfatizó que "la violencia física sobre los trabajadores y dirigentes es aún más grave porque con ella se intentó impedirla realización de una asamblea que encuentra pleno respaldo en la legislación vigente".
Tras la golpiza, propinada por un grupo de supuestos militantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Basteiro fue internado en el Hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca. (Télam) enviar nota por e-mail | | |