| sábado, 24 de abril de 2004 | Una patota de la UTA agredió al diputado socialista Ariel Basteiro Buenos Aires. - El diputado nacional por el socialismo, Ariel Basteiro, fue internado hoy tras recibir una golpiza por parte de unas treinta personas cuando se retiraba de una reunión para conformar la nueva Federación Nacional de Trabajadores del Transporte de la CTA (FNTT), informaron familiares.
Tras la golpiza, propinada por un grupo de supuestos militantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Basteiro fue internado en el Hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca, según dijeron los informantes. El legislador recibió golpes y puntapiés por parte de más de 30 personas que descendieron de varios ómnibus, luego de la suspensión del acto.
El secretario de prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Hugo Perosa, acusó a la UTA por la agresión cometida contra el diputado y otros cuatro sindicalistas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Perosa detalló que los agresores descendieron de "18 micros a los que les tomamos las chapas patentes, y le pegaron a Basteiro y a otros cuatro dirigentes".
Trabajadores de todo el país nucleados en los sindicatos y organizaciones de la actividad del transporte se iban a reunir hoy, en las instalaciones del Teatro Verdi, en Almirante Brown 736, de esta capital, para conformar una nueva Federación Nacional de Trabajadores del Transporte de la CTA. Los trabajadores ferroviarios, de subterráneos, aeronáuticos, marítimos, portuarios, del transporte automotor y de actividades afines, iban a comenzar a debatir los lineamientos y la organización de esta nueva Federación. (Télam) enviar nota por e-mail | | |