| miércoles, 21 de abril de 2004 | 15 casos de multisecuestros Familias enteras fueron víctimas de los captores. La mayoría, parejas jóvenes, liberadas luego de los pagos La Justicia federal que interviene en la zona norte del conurbano investigó en los últimos ocho meses al menos 15 casos de multisecuestros, es decir que las víctimas fueron dos o más personas al mismo tiempo, según el informe de la Procuración General de la Nación.
Uno de ellos ocurrió el 31 de agosto del año pasado cuando en el partido de San Martín fueron secuestrados cuatro personas, entre ellas tres integrantes de una misma familia.
Ese secuestro finalizó pocas horas después tras el pago de 3 mil pesos como rescate. Otro de los episodios más resonantes se registró el 6 de setiembre de ese mismo año, cuando una pareja fue secuestrada en San Miguel y por la liberación se pidieron 40 mil pesos como rescate.
El 9 de octubre, un hombre y una mujer fueron secuestrados en San Isidro y liberados al día siguiente tras el pago de 800 pesos y 3.700 dólares.
Al día siguiente, los integrantes de una pareja de 19 y 22 años fueron capturados por una banda, y fueron rescatados por la policía luego de que sus familiares pagaran un rescate de 14 mil pesos.
El 14 de octubre, tres jóvenes de entre 22 y 28 años, uno de ellos una chica, fueron secuestrados en San Isidro y liberados el mismo día tras el pago de 4.600 pesos y 221 dólares. Cinco días más tarde, una pareja de 19 años fue capturada en San Isidro pero liberada luego de que sus familiares pagaran 800 pesos.
El informe señala que otros episodios se produjeron el 22, el 23, el 24 (fueron secuestrados cuatro muchachos de entre 21 y 22 años al mismo tiempo en San Isidro) y el 25 de octubre.
El 17 de enero de este año, dos hermanos de 17 y 21 años fueron capturados en la ciudad bonaerense de Mercedes y sus secuestradores pidieron 30 mil pesos para liberarlos, aunque luego aceptaron cobrar 15 mil pesos y 3 armas de fuego.
El 25 de febrero pasado, un muchacho de 30 años y una joven fueron secuestrados en San Isidro y fueron liberados ese mismo día tras el pago de 30 mil dólares.
Dos días más tarde, una pareja de 17 y 21 años fue capturada y sus secuestradores pidieron 10 mil pesos, aunque los liberaron una hora después tras el pago de mil dólares. enviar nota por e-mail | | |