| domingo, 18 de abril de 2004 | San Martín de los Andes: Patagonia en la vidriera El pasado jueves, en los salones del hotel Patagonia Plaza, de San Martín de los Andes, quedó formalmente presentada la tercera edición del Mercado Patagonia, emprendimiento que reúne a los sectores público y privado con el objetivo de descentralizar posibilidades de negocios y servir de encuentro a quienes comparten la actividad turística de la región.
El encuentro se desarrolló durante tres días y ofreció disertaciones sobre marketing, comercialización y administración turística. Durante el mismo se presentó además el sitio de turismo Welcome Argentina.
Organizaron Mercado Patagonia el Ministerio de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén, Bodega del Fin del Mundo, diario La Mañana de Neuquén, Southern Winds y Líneas Aéreas del Estado (Lade), entre otros auspiciantes.
Del acto inaugural participaron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; los intendentes de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y Junín de los Andes; el presidente de Neuquén Tur y la integrante del directorio de Parques Nacionales, Patricia Gandini.
Esta última anunció el inminente lanzamiento del producto Tres Parques Siete Lagos, que significará un emprendimiento conjunto de los parques nacionales Lanin, Nahuel Huapi y Los Arrayanes, unidos en una tarea común con las provincias de Neuquén y Río Negro.
El proyecto, según lo definió la funcionaria nacional en diálogo con La Capital, significa "romper con la vieja dicotomía entre parques nacionales y los gobiernos provinciales" y por el contrario plantea la unión de esfuerzos a favor del crecimiento turístico, ambiental y social. enviar nota por e-mail | | |