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 sábado, 17 de abril de 2004

En qué consisten los cambios

En el sistema de evaluación implementado con el polimodal las notas de los dos primeros trimestres no tienen valor, sólo vale la última, por lo cual un alumno que saque 9, 8 y 6 no aprueba, y sí uno con 2, 2 y 7. La nueva propuesta divide el año en dos cuatrimestres. Al final de cada cuatrimestre el alumno recibirá una nota, que resultará de evaluar su avance durante todo el cuatrimestre (no la nota de la última prueba). Según explicó el responsable de Educación Media provincial en un artículo publicado el martes pasado en La Capital, si saca 7 o más, se le dará por aprobado. Si saca 1, 2 o 3 deberá rendirlo. Esto con independencia uno de otro.

Si el alumno saca un 4, 5 o 6 en el primer cuatrimestre tendrá la posibilidad en el segundo de retomar los objetivos pendientes y lograrlos. Para evidenciar este proceso existirá una tercera nota, que no será el promedio de los dos cuatrimestres, sino una nota final global. Si es 7 o más significará que el docente considera que el alumno que tenía 4, 5 o 6 en algún cuatrimestre ha alcanzado el logro y aprueba. Si es menos, el alumno deberá rendir el o los cuatrimestres.

También se suprimirá el examen a marzo directo. Sólo si los alumnos rinden mal en diciembre pasarán a marzo. En diciembre, la escuela ofrecerá a los alumnos una semana de apoyo y consulta. El primer cuatrimestre terminará aproximadamente a fines de junio. A mitad de cada cuatrimestre (o más periódicamente, si la escuela lo desea) se comunicará a los padres las notas indicadoras de la evolución de sus hijos.

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