 | jueves, 15 de abril de 2004 | Sin precedentes La situación vivida en Maciel meses atrás no tiene precedentes. Según la ley, las elecciones comunales son indirectas, ya que se vota por los miembros de la comisión y éstos luego eligen al presidente. Generalmente, éste es quien encabeza la lista ganadora y en aquel caso debería haber sido Carlos Ramella. Pero dos de los vocales que entraron con él, Leonardo Malizani y Mabel Lavallén, se negaron a votarlo alegando que Ramella los estaba "dejando de lado y formando una comisión paralela", dijeron en su momento.
Dividido el PJ con dos vocales cada uno, podría haber desempatado el miembro por la minoría, el radical Ramón Lamboglia, pero el presidente comunal saliente optó por abstenerse, votando por él mismo. En ese marco, hubo varias reuniones entre las partes enfrentadas y el sector de Malizani propuso destrabar la situación convocando a un plebiscito o apelando a un bolillero.
La última propuesta fue que se bajara Alberto Bertoni, el vocal que responde a Ramella, y que éste fuera presidente pero gobernara sin mayoría. Ninguna de las alternativas logró que los dirigentes se pusieran de acuerdo, por lo que el gobernador Jorge Obeid dispuso la intervención de la comuna. enviar nota por e-mail | | |