Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04
Educación 10/04
Campo 10/04


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 15 de abril de 2004

El equipo de la Ribera derrotó a Chacarita 2 a 0, en el partido pendiente de la quinta fecha
Boca alcanzó la punta
El conjunto xeneize contó con una gran actuación de Franco Cángele, quien anotó el primer tanto

Con la demoledora efectividad de siempre y una gran actuación de Franco Cángele, autor de uno de los tantos, Boca le ganó en San Martín a Chacarita por 2 a 0, y se convirtió de esa manera en el único puntero del Clausura.

Cángele y Javier Villarreal, a los 8' y 42' del segundo tiempo, fueron los autores de goles de Boca, que ahora encabeza de manera invicta la tabla de posiciones, con 23 puntos, aventajando por 3 unidades a Talleres y por 4 a River Plate.

Además del gran trabajo de Cángele, hay que destacar en el equipo del Virrey Carlos Bianchi la correcta labor de Diego Crosa, Diego Cagna, Carlos Tévez y Matías Donnet (fue importante su ingreso en el segundo tiempo por Miguel Caneo).

El partido correspondió al pendiente de la quinta fecha, y su realización se demoró incomprensiblemente por un mes debido a razones de seguridad que nunca fueron debidamente aclaradas en plenitud.

En el comienzo se jugó con demasiada tensión, y por eso la pelota estuvo más en el aire que en el césped. Los dos atacaron abusando del centro aéreo, generalmente frontal e inofensivo, y en esto no tuvo nada que ver por el estado del terreno, que soportó la lluvia.

Como era previsible por su muy comprometida situación en la temida tabla de descensos, Chacarita asumió más riesgos, y tuvo una actitud mas ofensiva, mientras Boca aguardaba y salía rápido de mitad de cancha hacia el arco de Fernández en procura de Cángele y Tevez, que ganaron y perdieron con Pena y Precone.

Sin tener el control total de la pelota, Boca, cuyo entrenador Carlos Bianchi volvió a poner un equipo alternativo para dosificar fuerzas en tanto disputa simultáneamente la Copa Libertadores de América, fue más profundo y generó situaciones de mayor riesgo, sobre todo en los primeros 25 minutos.

Al minuto de juego lo tuvo Carlos Tevez, pero su remate fue desviado por Fernández; después, en la más clara, lo tuvo Cángele, pero su remate se fue por encima del arco.

Tras promediar la primera mitad del partido, Chacarita Juniors emparejó el desarrollo y logró algo más de peligro sobre el arco rival, como ese cabezazo de Iván Furios que atajó el Pato Roberto Abbondanzieri, y un centro rasante de la Vieja Moreno que por centímetros no conectó Carucha Müller.

Boca salió a jugar el segundo tiempo con mayor determinación y fue más certero en la definición, algo que se vio muy claramente a los 8 minutos cuando llegó la apertura del marcador.

Furios quiso rechazar la pelota, pero lo hizo de tan mala manera que la pelota rebotó en Tevez. Entonces el balón le cayó mansito a Cángele, quien se acomodó tranquilamente para sacar un zurdazo que impulsó la pelota al fondo de la red.

En ventaja, el conjunto xeneize volvió a ser el equipo que marca innegables diferencias sobre el resto. Dominó a Chacarita en todos los sectores del campo y pudo haber aumentado con otro remate de Cángele que sacó Fernández y con un disparo de zurda de Tevez que se estrelló en el travesaño.

Por el contrario, los dirigidos por Enrique Borrelli jugaron mucho más nerviosos, carecieron de efectividad en la marca y ni siquiera pudieron capitalizar los poquísimos errores de la última línea de Boca, uno de los cuales casi le cuesta el empate, pero el arquero, arrojado, se lo sacó del buche a Muller. Era el comienzo del segundo tiempo.

Ya sobre el final, el vallado defensivo de Boca se tornó inexpugnable, tornando impotente cada avance de Chacarita. Graf fue absorbido por la marca y Muller esporádicamente ganó en el juego aéreo.

A los 42 minutos, tras una jugada de Cángele por derecha, Villarreal, con un preciso toque de derecha, puso el 2 a 0 definitivo, pero no hacía falta, Boca tenía controlado el partido desde hacía mucho rato. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cángele fue uno de los mejores en el equipo de Carlos Bianchi.

Notas Relacionadas
"Ganamos donde van a dejar puntos"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados