| jueves, 15 de abril de 2004 | Liberan a un detenido por el caso Blumberg Es Ricardo Bazán, quien estaba con Martín Peralta y José Díaz, dos de los secuestradores de Axel Ricardo Bazán, que había sido detenido hace una semana en la provincia de Córdoba por su supuesta relación con la banda que secuestró y mató al joven Axel Blumberg fue liberado ayer al no poder probarse que que tenía relación con el hecho. El hombre estaba sospechado de cobijado en la localidad cordobesa de La Falda a Martín "Oso" Peralta, de 32 años, y José Jerónimo "Negro" Díaz, de 23.
En su declaración indagatoria Peralta reconoció haber participado en el secuestro pero acusó a Díaz de ser el autor del disparo que asesinó a Blumberg. En el mismo sentido se pronunció el hermano de Díaz, un adolescente de 17 años que fue detenido el último sábado junto con otros dos menores de edad en la provincia de San Luis.
Con la liberación de Bazán son ahora doce las personas que permanecen detenidas por el secuestro y asesinato de Blumberg, cuyo cadáver fue encontrado con un disparo en la sien en un descampado de la localidad de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno.
Mientras, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó ayer que la banda que secuestró a Blumberg y al ejecutivo de la firma Arcor Guillermo Ortiz de Rozas planeaba cometer un "magnicidio" en su provincia. Y dijo que se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien, según contó, le expresó el compromiso del gobierno para investigar la denuncia.
Martín Peralta y los hermanos Díaz son los presos por el caso Blumberg más comprometidos en la investigación del fiscal federal Jorge Sica, que los acusa de haber participado de todas las etapas del hecho: la captura, el cautiverio, el frustrado cobro del rescate, el tiroteo con la policía y el homicidio. (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | |