| jueves, 15 de abril de 2004 | El PJ vota solo el presupuesto De cumplirse los planes oficiales, el Senado otorgará en su sesión de hoy media sanción al presupuesto 2004. Dado que los cuatro bloques opositores anticiparon su rechazo, la norma solo terminará con aval de los quince senadores justicialistas, quienes al cierre de esta edición se encontraban reunidos abocados al análisis de la iniciativa.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Juan Mercier, anticipó que se introducirán modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo aunque aclaró que las mismas buscarán mejorar la ley sin alterar los números.
Entre esas reformas, se encuentra la modificación del artículo que propiciaba el congelamiento de la patente automotor. Los senadores incluirán un aumento del 25% para los valores de 2003 y se facultará al Ejecutivo a otorgar mejoras salariales mediante la utilización de superávit presupuestario.
Se contemplará además el financiamiento a las obras requeridas a raíz de los daños producidos por la inundación del Salado y otro tanto se hará para solventar los intereses que deberán afrontar municipios y comunas que tomaron créditos en dólares (Promudi).
Desde la oposición, el radical Carlos Fascendini criticó que el superávit contemplado es ficticio y reclama que se incluya taxativamente la distribución de la coparticipación, a la vez que insistió en la derogación del decreto 3113 para que municipios y comunas puedan recibir los fondos que en función de esa norma se les retiene, a su entender injustamente. Impugnaciones similares se escucharon desde la bancada socialista que también anticipó su rechazo a la norma. enviar nota por e-mail | | |