| miércoles, 14 de abril de 2004 | Coritiba ganó pero no sirvió Derrotó a Sporting Cristal 2 a 0 pero como Central también venció quedó tercero Coritiba de Brasil alcanzó anoche una insuficiente victoria de 2 a 0 sobre Sporting Cristal, resultado que le impidió clasificar segundo en la zona 9 de la Copa Libertadores de América, a raíz del triunfo que Rosario Central obtuvo ante Olimpia por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito.
Con esta victoria, la escuadra brasileña reunió 8 puntos y quedó tercera, a dos puntos de Sporting Cristal (10 y clasificado primero, con una diferencia de gol de más cuatro) y Rosario Central (10, segundo con una diferencia de cero).
Los tantos de Coritiba fueron logrados en la segunda parte por el delantero colombiano Gilberto Aristizábal, mediante un tiro penal, y Luiz Mario.
El primer tiempo fue muy tibio. Sorprendentemente Coritiba presentó un esquema excesivamente cauteloso para un equipo que necesitaba golear.
Recién a los 16' tuvo su primera oportunidad real de inaugurar el marcador, en un disparo cruzado del colombiano Víctor Aristizábal que Luiz Mario remató desviado, por encima del arco de Sporting.
La mejor oportunidad de Coritiba en la etapa inicial fue frustrada a los 41 minutos, cuando un disparo de Jucemar se estrelló contra el travesaño de Sporting Cristal.
La táctica defensiva de Sporting empezó a desmoronarse en la segunda etapa cuando Moisela cometió una infracción dentro del área y recibió la tarjeta roja. El delantero Aristizábal ejecutó la pena máxima e inauguró el marcador.
Cuatro minutos más tarde, Luiz Mario amplió la ventaja de los locales, al rematar de cabeza un centro de Jucemar.
La reacción, sin embargo, vino demasiado tarde y le quedó corta para el Coritiba, que se despidió de la Copa Libertadores. enviar nota por e-mail | | |