| miércoles, 14 de abril de 2004 | Central se aseguró el repechaje Con la victoria de anoche frente a Olimpia, los canallas reunieron 10 unidades y hoy quedaron como el tercer mejor segundo pero todavía no se aseguraron un lugar en la próxima fase (como uno de los cinco mejores segundos) ya que falta disputarse la última fecha de los cuatro grupos que podrían cambiar el destino del equipo de Russo. Lo que se aseguraron los auriazules es el derecho a jugar el repechaje, en ese caso definiendo en un solo partido en el Gigante, ya que en el peor de los casos Central terminaría como el séptimo mejor segundo.
¿Qué tiene que pasar para que Central clasifique sin jugar el repechaje?
Hay 2 grupos que los segundos ya son inalcanzables para Central (el Grupo 4: LDU tiene 12 puntos y el Grupo 3: Santos tiene 10 unidades pero una diferencia de goles de +8). Y hay dos grupos (el 1 y el 7) que el segundo no puede alcanzar a Central ya que a lo sumo el mejor segundo del Grupo 1 sumaría 8 puntos y el del 7 alcanzaría 9 unidades.
La suerte de Central podría empezar a cambiar hoy con el partido entre River y Táchira (Grupo 6), ya que si los millonarios ganan o los venezolanos obtienen una goleada por 4 goles de diferencia, los canallas superarían al segundo de este grupo.
Además, para clasificar, Central necesitaría que se dé uno de estos tres resultados: en el Grupo 5 -se define el 20 de abril- que Independiente pierda o empate ante Cienciano en Perú, o que El Nacional de Ecuador le gane a Nacional de Montevideo. Que en el Grupo 8, en el partido entre Boca y Bolívar -se jugará en La Boca el miércoles 21- haya un ganador, ya que el empate deja a los dos con 10 puntos, arriba de Central por diferencia de goles, o que Vélez -jueves 22, Grupo 2- pierda o empate frente a Maracaibo. La suerte de Central va de la mano con lo que puedan generar los equipos argentinos. Así, en el tren de la lógica, si River le gana a Táchira y Boca hace lo propio con Bolívar, los canallas pasarían a octavos. enviar nota por e-mail | | |