Año CXXXVII Nº 48358
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04
Educación 10/04
Campo 10/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de abril de 2004

Ser primero no era utópico
Los canallas desperdiciaron goles que hubieran venido bárbaro

Todas las situaciones de gol fueron claras. Muy claras. Sólo un milagro podía evitar que Olimpia se salvara de una diferencia abultada. Y el milagro se produjo. Claudio González y Javier Cámpora lo hicieron. Sí. Paradojas del destino. Los mismos que forjaron la victoria ante Estudiantes. Pero en esta ocasión los goles errados no constituyen una simple anécdota después de la victoria. Porque de haberse capitalizado esta serie de oportunidades, Central hubiese ganado por goleada, y quizás hasta habría puesto en riesgo el primer puesto de Sporting Cristal en el grupo 9.

Después de la apertura del marcador a través del Yerbatero, tras un violento remate de Cámpora que Aceval no retuvo, los canallas crearon una seguidilla de posibilidades para aumentar. A saber:

1) A los 16'. Javier Cámpora se escapa rápido por derecha de los marcadores visitantes, levanta la cabeza y observa que por el medio ingresaba el Yerbatero, por lo que cruza con certeza la pelota y lo deja a su compañero de cara al arco. González patea mansamente al cuerpo del arquero paraguayo.

2) A los 21'. El Yerbatero asiste con precisión a Cámpora dentro del área y el Cabezón remata afuera con el arquero prácticamente vencido.

3) A los 28'. Cámpora se fue por izquierda, eludió a dos rivales y cuando llegó a la línea final metió un pase atrás, que recibió Papa y que cedió al Yerbatero para que haga el segundo. Conclusión: el misionero la tiró arriba del travesaño. Diez minutos después empata Olimpia.

4) A los 42'. Una serie de rebotes en el área paraguaya. El Yerbatero patea y devuelve Aceval. Aparece Messera y la tira afuera.

5) A los 59'. Messera también quiere entrar en esta historia. Un centro de Papa que encuentra a Mariano de frente al arco. Le pega como viene y la pelota sale varios metros a un costado del caño izquierdo de Aceval.

6) A los 62'. Vitamina mete un centro al corazón del área y Cámpora aparece por el medio para cabecear violentamente, y la pelota roza el horizontal.

7) A los 83'. Momentos de zozobra en la defensa visitante. Cámpora aprovecha y se escapa derecho al gol. Pero otra vez lo erra.

8) A los 89'. Belloso no quiere ser menos. Desde un ángulo cerrado y con el arquero en el camino, saca un remate que pega en el travesaño.

Demasiadas ocasiones tiradas por la borda. Una diferencia abismal si se tiene en cuenta que Olimpia, salvo el gol, tuvo dos situaciones claras: una atajó Gaona y la otra pegó en el palo tras un cabezazo de López.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central sufrió como nunca pero ganó y pasó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados