| miércoles, 14 de abril de 2004 | River busca la clasificación frente a Deportivo Táchira Astrada le dio licencia a Horacio Ameli, Marcelo Gallardo y Juan Fernández River recibirá hoy al sorprendente Táchira, de Venezuela, y con sólo empatar conservará el liderazgo del Grupo 6, así como la clasificación directa para la siguiente fase de la Libertadores.
Por el mismo grupo también jugarán Deportes Tolima y Libertad. Además se disputarán otros cuatro partidos por la Copa Libertadores.
Por el Grupo 3, Caracas FC recibirá a Cruzeiro en partido donde buscará salvar el honor en su partido despedida, y Santos Laguna se enfrentará con Universidad de Concepción, que afrontará el partido apenas para cumplir el calendario.
En cuanto al Grupo 7, Santos de Brasil, ya clasificado, será local ante Jorge Wilstermann, y Barcelona se medirá con Guaraní.
Más allá de que el entrenador Leonardo Astrada decidió darle licencia a Horacio Ameli, Marcelo Gallardo y Juan Fernández, River no resigna poderío y demuestra una vez más que la Libertadores es la prioridad en este primer semestre del año.
Los venezolanos están obligados a ganar, pero no se achican y ya manifestaron que aspiran a dar el gran golpe en el Monumental.
Tolima y Libertad jugarán sólo por cumplir con el programa, puesto que ambos están eliminados.
Por su parte, el entrenador de Caracas, Noél Sanvicente, no planea entregarse, pero se le presentaron una serie de problemas de última hora para armar la alineación. No contará con los volantes Luis Vera y Stalin Rivas y, además, el delantero peruano Paúl Cominges, quien viene en una racha goleadora, está en duda.
Cruzeiro, en tanto, llegó a Caracas el lunes sin dos de sus principales astros, Alex y Guilherme, pero el entrenador Paulo César Gusmao advirtió que su misión será terminar en el primer lugar del grupo.
El técnico de Santos Laguna, Eduardo de la Torre, anticipó que su idea es ganar la serie, aunque es consciente de que se encontrará con un equipo complicado.
En tanto, el equipo universitario ha mostrado un bajón en su nivel, al punto de que no ha conseguido triunfos en los tres últimos partidos en su estadio.
El entrenador de Santos, Emerson Leao, utilizará a todos sus titulares, pese a que su equipo ya tiene asegurado el pasaje a la próxima ronda. La única baja será la del zaguero Alex, lesionado quien será reemplazado por Alcides.
Por su parte, el técnico del equipo boliviano, Juan Carlos Blanco, también optará por presentar a sus mejores jugadores.
A Guaraní le basta un empate para asegurarse el segundo puesto, mientras que Barcelona requiere imperativamente de un triunfo, al menos para conseguirse la posibilidad de disputar el repechaje. enviar nota por e-mail | | |