| miércoles, 14 de abril de 2004 | | Una ciudad desprotegida Al funcionario judicial le llamó la atención la cantidad de hechos delictivos que hubo el fin de semana pasado en Funes. Tomó el teléfono y llamó a la comisaría y al Comando Radioeléctrico de la Ciudad Jardín. Así se enteró que de los dos patrulleros asignados a ambas reparticiones, una cantidad de por sí exigua para la amplitud geográfica de la jurisdicción, sólo uno había estado a disposición de las fuerzas de prevención del delito. "¿Y el otro dónde estaba?", quiso saber. "En Pérez, custodiando al gobernador", fue la lacónica respuesta de su interlocutor. Después averiguó que Jorge Obeid había concurrido a un almuerzo, y que el móvil y al menos dos uniformados de Funes fueron asignados a su custodia. Pero eso no es todo: el hombre asegura -indignado- que todos los días se usa uno de los dos móviles para custodiar los taxis de Rosario o el transporte de cereal, y que anoche varios efectivos de aquella comisaría formaron parte del operativo de seguridad para el partido entre Rosario Central y Olimpia. "El domingo, cuando se juegue el clásico -pronosticó- Funes será una ciudad desprotegida", pronosticó. Algo que, según aseguró, los delincuentes "por supuesto" ya saben.
| Ciudad de perros sin calma El veterinario es bien conocido en Rosario por el histrionismo del que hace gala en sus apariciones mediáticas. Pero ayer, se pasó de la raya. Es que dando a entender que no se pierde un capítulo de "Los Roldán", nuestro hombre se autopostuló en "De 12 a 14" como futuro psicólogo para perros. Nadie sabe bien cuál es la formación teórica que ostenta en el siempre espinoso terreno freudiano, pero si se recuerda que esta es una de las ciudades más psicoanalizadas del mundo tal vez se llegue a la conclusión de que lo único que les faltaba a los rosarinos es concurrir a la terapia en compañía de una mascota. Animalitos de Dios.
| Crisis en la granja El título evoca una célebre novela del inglés George Orwell pero remite a una realidad muy distinta. La granja La Cecilia, propiedad de la chilenísima Cecilia Bolocco, tiene serios problemas. En los últimos días fue despedido parte del personal, el encargado del establecimiento lácteo ya no está y se comenzaron a vender las vacas de raza Holando Argentina que tenía el emprendimiento productivo, ubicado en la localidad riojana de Aminga. Por el momento, los animales seguirán siendo ordeñados para suministrar leche y yogur a los 450 alumnos que asisten a la escuela de gestión comunitaria de la Fundación Ser, que dirige la esposa del ex presidente Menem.
| Teléfonos calientes El intendente de Córdoba, Luis Juez, decidió hacer públicos los teléfonos celulares de sus 42 principales colaboradores. Esta determinación le trajo un dolor de cabeza a más de un funcionario. Daniel Juez, hermano mellizo del verborrágico jefe comunal, aseguró, a modo de queja: "Me mataron a llamadas. Por portación de apellido muchos deben haber creído que yo era el intendente y me pedían por todos los temas, desde cuestiones de mi área, hasta por baches, colectivos o cloacas". Otros funcionarios, por su parte, debieron decirles a los vecinos: "Por favor, hábleme al teléfono fijo, porque me estoy quedando sin batería". La queja principal de los funcionarios es que los celulares son personales, y que cuando los llaman desde teléfonos públicos, deben pagar un costo adicional. Pobres muchachos. | | | | "Que vengan y me interroguen aquí en Chile" Ex presidente Carlos Menem Público desafío a la Justicia argentina | Ver noticia | | |